- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La razón por la que EEUU dejó de ser una 'hiperpotencia' militar

© Sputnik / Maxim BlinovCaza Su-34
Caza Su-34 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos ya no es la 'hiperpotencia' que solía ser después del fin de la Guerra Fría, escribe el columnista Dave Majumdar en su reciente artículo para el medio estadounidense The National Interest, citando al director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa de EEUU, Vincent Stewart.

Portaviones USS Carl Vinson transita por el mar de Filipinas escoltado por buques japoneses - Sputnik Mundo
EEUU inquieta al dragón en la frontera con Rusia
Mientras anteriormente Washington dominaba completamente el mundo, ahora el país se enfrenta a numerosos competidores. Según el autor de la nota, en la actualidad existen dos estados que son aptos para retar a Estados Unidos: Rusia y China.

Está previsto que Moscú siga modernizando sus Fuerzas Armadas a lo largo de 2017, añade. Rusia invierte mucho dinero en la modernización de sus capacidades de defensa, en particular en su interoperabilidad, sistemas de control y mando avanzados y su industria militar.

Majumdar recordó que en 2015 y 2016, el Ejército ruso recibió numerosos vehículos blindados modernizados, como los tanques T-72B3, los vehículos de combate de infantería BMP-3 y los transportes blindados de personal BTR-82A.

Lea más: "No tenemos más opción": EEUU modernizará su Ejército

Tanque estadounidense M1A2 SEP Abrams (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
El Ejército de EEUU modifica su doctrina ante una hipotética guerra con Rusia y China
La modernización de la Armada rusa se enfoca en la flota de submarinos y el equipamiento de las naves con los sistemas de misiles de crucero Kalibr.

Los planes respecto a la modernización de la Fuerza Aérea suponen la entrada en servicio de los novedosos cazas polivalentes Su-34 y Su-35S, así como drones y nuevas municiones para la aviación.

El autor subraya que las reformas militares rusas están progresando, así que el país eslavo está creando unas Fuerzas Armadas más ágiles, capaces de realizar operaciones en el extranjero.

Entretanto, China se está transformando en un gigante que un día será capaz de competir mano a mano con Estados Unidos, indica.

Lea también: Cómo EEUU planea hacer la guerra contra Rusia y China

El portaviones chino Liaoning - Sputnik Mundo
Defensa
La razón por la que debemos prestar atención a la creciente flota de portaviones chinos
China sigue avanzando con sus reformas, que buscan aumentar las posibilidades del Ejército de Liberación Popular de combatir en los conflictos regionales y operar a distancias largas del territorio del país. Los líderes del gigante asiático tratan de obtener ventaja a través de su Ejército creciente, así como de la posición diplomática y económica para aumentar la influencia del país en la escena internacional, agrega el autor citando a Stewart.

Recordó que el presidente chino Xi Jinping en 2016 había declarado que la tarea estratégica de Pekín es crear un Ejército potente que corresponda con el estatus internacional de China.

Las declaraciones del alto cargo estadounidense no deben tomar por sorpresa a nadie, opina Majumdar. El mundo unipolar dominado por Estados Unidos que se formó después de la disolución de la URSS, inevitablemente fue una situación temporal, concluye el autor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала