18:07 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Radar ruso Voronezh

    Nuevo sistema de radares permitirá a Rusia detectar asteroides y aviones hipersónicos

    © Sputnik / Alexandr Yuriev
    Defensa
    URL corto
    Por
    391
    Síguenos en

    Este año, por primera vez en la historia moderna, Rusia ha obtenido un campo continuo de radares del sistema de alerta temprana. Según los expertos rusos, sirve no sólo contra los misiles enemigos, sino también contra muchas otras cosas.

    Como aseguró a Gazeta.ru el diseñador general del consorcio radioelectrónico RTI, Serguéi Bóyev, las nuevas herramientas rusas de ingeniería, software, técnica, así como las últimas soluciones algorítmicas, permiten a este sistema de radares detectar la aparición de posibles nuevas armas enemigas, tales como aviones hipersónicos y aeroespaciales.

    Tres nuevas estaciones de radar tipo instaladas a lo largo de la frontera sur de Rusia son capaces de detectar no sólo un lanzamiento de misil a una distancia de hasta 6.000 kilómetros, sino también asteroides.

    En el futuro, el sistema de alerta temprana de misiles se integrará en un único sistema de inteligencia y aviso de un ataque aeroespacial de Rusia. Será programado para detectar asteroides en el espacio profundo en el caso de que se acerquen peligrosamente a la Tierra y a los objetos cercanos a nuestro planeta, informa el corresponsal de Gazeta.ru, Mijaíl Jodariónok.

    Los modernos enfoques en la construcción de los radares permiten obtener mucha más información sobre los escombros espaciales en comparación con sus antecesores, subraya el diseñador general del Instituto NIIDAR, una de las empresas de radio más antiguas de Rusia, Serguéi Saprikin. Según él, los modernos sistemas de control espacial permiten obtener imágenes de los vehículos espaciales de alta calidad, independientemente de las condiciones meteorológicas.

    Con el despliegue de más y más radares también aparece una posibilidad de controlar un objetivo balístico con varios Voronezh simultáneamente. Esto permite trazar la trayectoria de un objetivo balístico con una precisión significativamente más alta.

    Lea más: Rusia despliega sistemas de última generación para el control espacial global

    Según Bóyev, el desarrollo futuro de los sistemas de radar de largo alcance irá basándose principalmente en las últimas tecnologías cognitivas, en el procesamiento matemático de grandes conjuntos de datos, utilizando herramientas computacionales de la radiofotónica y la optoelectrónica.

    Además:

    Corea del Sur crea un nuevo radar contra la artillería norcoreana
    Rusia estrena un radar móvil capaz de seguir al menos 200 objetivos
    Cómo un radar ruso logró evitar la III Guerra Mundial
    Etiquetas:
    Voronezh, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik