06:54 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    El submarino ruso de la clase Varshavianka

    Shoigú revela los "secretos" de las fuerzas nucleares navales de Rusia

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Defensa
    URL corto
    0 221
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas nucleares navales de Rusia cuentan con nueve submarinos estratégicos que cumplen misiones de vigilancia en diversos mares y océanos, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

    "Las fuerzas nucleares navales de Rusia disponen de nueve submarinos estratégicos que cumplen ininterrumpidamente las misiones de patrullaje en mares y océanos", dijo Shoigú al intervenir en la sesión de control al Gobierno en el Consejo de la Federación.

    Añadió que la Armada prevé incorporar en sus arsenales un total de 13 submarinos nucleares estratégicos, incluidos siete sumergibles de la clase Borei provistos de misiles Bulavá.

    Según Shoigú, casi la mitad de los buques de superficie de la Marina de Guerra rusa se dotarán de los misiles de crucero Kalibr.

    El ministro de Defensa reveló asimismo que en las Flotas del Norte, del mar Negro y del Báltico fueron formados cuatro cuerpos de Ejército.

    Además: Rusia fabricará el primer submarino nuclear 'sísmico'

    Asimismo, Shoigú agregó que el Ejército de Rusia recibió en 2016 40 portadores de armas de alta precisión y 180 misiles de crucero de largo alcance.

    "Solo durante el año pasado las unidades militares recibieron 40 portadores de armas de alta precisión y 180 misiles de crucero de largo alcance, lo cual permitió incrementar en un tercio la capacidad de las Fuerzas Armadas para destruir los objetivos del enemigo", aseveró.

    Las Fuerzas Armadas de Rusia recibirán cazas de quinta generación T-50 (PAK FA) en 2019, y nuevos sistemas de misiles de defensa antiaérea S-500 en 2020, lo cual permitirá establecer una barrera segura a un ataque global instantáneo del enemigo, añadió el titular.

    "Los suministros del T-50 comenzarán en 2019, y en 2020, los sistemas antiaéreos S-500 incrementarán la efectividad de la lucha contra los modernos medios de ataque aeroespaciales", indicó.

    Shoigú señaló que "el cumplimiento de los planes previstos creará una barrera segura a un ataque instantáneo global del enemigo y permitirá la contención no nuclear de cualquier agresor que disponga de altas tecnologías".

    El ministro informó que la Fuerza Aeroespacial de Rusia recibe anualmente entre 150 y 250 aviones y helicópteros militares modernos.

    "Anualmente recibimos entre 150 y 250 modelos nuevos de armas y equipos bélicos, aviones y helicópteros en particular, lo que demanda prestar una atención minuciosa respecto a la política de cuadros en el ámbito de personal aeronáutico", indicó.

    Además:

    Los misiles que doblarán el poderío de la Armada rusa
    Armada rusa recibirá en 2018 el submarino Leopard armado con misiles Kalibr
    El submarino nuclear más grande del mundo será entregado este año a la Armada rusa
    Aniversario: la Flota del Pacífico ruso, siempre alerta ante el avance enemigo
    Etiquetas:
    submarinos nucleares, Armada de Rusia, Serguéi Shoigú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik