04:04 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    El nuevo vehículo blindado del Centro de designaciones especiales del Servicio Federal de Seguridad Falkatus

    Vídeo: ¿Qué estaban haciendo los 'monstruos blindados' del FSB en Crimea?

    © YouTube/ Ross Nam
    Defensa
    URL corto
    1451
    Síguenos en

    El nuevo vehículo blindado del Centro de designaciones especiales del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por su siglas en ruso) —Falkatus— por primera vez fue visto y grabado en Crimea.

    El reciente vídeo de YouTube, grabado el 21 de mayo, muestra cinco carros de este modelo en la ciudad de Sebastopol. Además, también aparecieron en Simferópol y Eupatoria.

    No hay información acerca de si estos vehículos fueron entregados a los servicios especiales de Crimea.

    Se trata de la primera aparición conocida de estos coches blindados en Crimea. Además de en Moscú, donde se ubica la sede del FSB, en 2016 también aparecieron durante las operaciones contra el terrorismo en el Cáucaso del Norte.

    Se trata del proyecto de un blindado resistente a las minas que data de muchos años atrás. Inicialmente, se desarrollaba para el Ministerio de Defensa.

    Los primeros conceptos de este vehículo, conocido por su nombre antiguo de 'castigador', hechos por la planta ZIL ascienden a 2008. Desde 2010, el FSB junto con el fabricante de camiones más grande de Rusia, Kamaz, se encargaron de este proyecto y ese mismo año fue construido el primer prototipo. Las primeras fotos del blindado se filtraron en 2012.

    En febrero de 2016, el 'castigador' del FSB fue presentado al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y después de eso empezó a denominarse como Falkatus, por 'falcata', una espada de acero originaria de Iberia. El peso total es de 12 toneladas. Tiene capacidad para 8-10 personas.

    Además:

    Vídeo: el nuevo blindado ruso Taifún recorre las estepas
    Internautas se burlan del vehículo blindado volador de Ucrania
    Vídeo: nuevo carro blindado ruso, inigualable en condiciones extremas
    Etiquetas:
    vehículo blindado, armas, defensa, Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik