En directo
    Defensa
    URL corto
    0 03

    La próxima 'Madre de todas las bombas' probablemente será más pequeña, más fina y más ligera, pero aun así bastante peligrosa.

    Los científicos e ingenieros del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (Air Force Research Lab) estadounidense están trabajando en ella como parte de su concepto de munición de próxima generación, informa DefenseTech.

    La bomba podría ser más ligera al usar sus desarrolladores cargas reconstruidas impresas en 3D dentro de la bomba en lugar de en la carcasa, además de tener un rendimiento de explosión distribuido, explica John Corley, especialista en ciencias de explosivos en AFRL.

    Corley y sus colegas han presentado un prototipo de la bomba, en el que está trabajando su laboratorio, que es siete veces más pequeño que el tamaño real esperado del explosivo.

    Uno de los factores clave para el prototipo de la bomba es el uso de la impresión 3D. De momento, la mayoría de las municiones penetrantes tienen paredes muy gruesas, lo que en realidad impide una explosión más grande y crea más escombros.

    En cambio, el laboratorio ha comenzado a imprimir prototipos que mueven la carga desde el casco hasta dentro de la propia bomba, planeando hacerla más flexible en cuestiones de cómo y cuándo golpea.

    Además:

    CNN se asusta con el 'padre de todas las bombas' ruso
    Proponen en EEUU lanzar 'la madre de todas las bombas' contra cárteles mexicanos
    ¿'Padre' vs. 'madre'? La variante rusa de la bomba no nuclear más potente
    Etiquetas:
    bombas, impresión 3d, armas, tecnología, Fuerza Aérea de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik