- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Cazas de la OTAN escoltan cuatro veces aviones rusos en el Báltico en una semana

© REUTERS / Shamil ZhumatovBombardero ruso Sukhoi Su-24
Bombardero ruso Sukhoi Su-24 - Sputnik Mundo
Síguenos en
VILNA (Sputnik) — Los cazas de las Fuerza Aérea de la OTAN que cumplen la misión de policía aérea en los países del Báltico, alzaron cuatro veces el vuelo para interceptar aviones rusos la semana pasada, informó el Ministerio de Defensa de Lituania.

Desde enero pasado el patrullaje aéreo en los países del Báltico está a cargo de las fuerzas polacas con cuatro cazas F-16 Fighting Falcon.

Bombarderos rusos Su-24 saludan a la fragata de la OTAN en el Báltico - Sputnik Mundo
Vídeo: bombarderos rusos Su-24 saludan a la fragata de la OTAN en el Báltico
"Desde el 15 hasta el 21 de mayo los cazas de la Fuerza Aérea de la OTAN (…) identificaron y acompañaron cuatro veces a aviones rusos en el espacio aéreo del Báltico", dice el comunicado ministerial.

Según el texto, el 15 de mayo los cazas de la OTAN escoltaron un Su-24, que viajaba desde el enclave ruso de Kaliningrado hacia la parte continental de Rusia, y un Il-20 que volaba en la dirección opuesta, ambos aviones con los transpondedores apagados.

El 16 de mayo, los cazas de la OTAN acompañaron de ida y vuelta un Il-20 que viajaba desde y a la región de Kaliningrado, con los transpondedores apagados y sin mantener contacto con el centro de control de vuelos.

Saab JAS 39 Gripen de la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia espera que la OTAN se sume al trabajo sobre la seguridad aérea en el Báltico

El 19 de mayo, menciona el comunicado, fue escoltado un Il-20, que volaba desde la provincia de Kaliningrado hacia la parte continental de Rusia y que estuvo en contacto con el centro de control de vuelos, pero con los transpondedores apagados.

El Ministerio de Defensa de Rusia declaró en reiteradas ocasiones que todos los vuelos de la Fuerza Aeroespacial de Rusia se realizan en correspondencia estricta con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales, sin violar las fronteras de otros Estados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала