Widgets Magazine
En directo
    Cazas estadounidenses F-15

    ¿Quién gana la guerra aérea? El F-15 de EEUU vs. el J-10 de China

    © Foto : US Air Force / Elizabeth Rissmiller
    Defensa
    URL corto
    4312

    Las Fuerzas Aéreas de EEUU están revolucionando las características de combate de su caza F-15 para mantener su superioridad en el aire sobre el caza polivalente chino J-10.

    En general las Fuerzas Aéreas de EEUU están enérgicamente mejorando su caza, que fue desarrollado en los años 70 del siglo pasado. EEUU instala en ellos las nuevas armas y sensores con la esperanza de mantener la superioridad sobre el análogo chino J-10, según escribe la revista estadounidense The National Interest

    Las mejoras que ahora se realizan en el diseño del caza permitirán a la aeronave estadounidense protegerse contra el fuego y los ataques electrónicos del enemigo.

    "[Estos desarrollos] permitirán al F-15 identificar la amenaza y perseguirla utilizando las tecnologías de escape, detección y colocación de interferencias", dijo al medio Scout Warrior el vicepresidente de la empresa Boeing, Mike Gibbons.

    Los intentos emprendidos por EEUU incluyen no solo tecnologías de combate sino también se extienden a la instalación de computadoras súper rápidas y la actualización de capacidades de tiro.

    "Muchos sistemas del F-15 deben ser desarrollados para que el caza siga siendo operacionalmente efectivo", dijo al portal Scout Warrior  el portavoz de las Fuerzas Aéreas de EEUU, Job Leese.

    Actualmente EEUU utiliza el modelo de caza 400 F-15C así como las variantes  D y E. El empuje principal para el desarrollo del caza se dio en 2014 después de que saliera a la luz un informe del Congreso de EEUU.

    Este reporte entre otras temas abordaba el progresó que China había alcanzado en los años anteriores. Además explicaba que el margen de superioridad de EEUU se había reducido considerablemente desde los años 80.

    En esa época, el F-15 aventajaba a su análogo chino J-10. Sin embargo los avances tecnológicos de China habían reducido considerablemente el atraso del  J-10 tanto, que ahora esta aeronave es comparable con el caza F-15.

    En las Fuerzas Aéreas de EEUU así como en la empresa Boeing aseguran que las mejoras del F-15 garantizarán su superioridad.

    Se planea que la aeronave estadounidense se equipe con el procesador más rápido del mundo, el Advanced Display Core Processor o ADCPII.

    "Es capaz de procesar 87.000 millones de instrucciones por segundo", comentó a Scout Warrior, el portavoz de Boeing, Randy Jackson.

    Por su parte el vicepresidente del programa de Boeing F-15, Mike Gibbons, agregó que las altas tecnologías de detección y seguimiento también serían implantadas en el diseño del caza estadounidense. Estas incluyen la instalación del sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos, también conocido por sus siglas en inglés como IRST.

    Además, las mejoras contribuirán a que se modernicen la velocidad y el alcance de tiro del avión. En vez de las 8 armas que el F-15 porta actualmente, se planea que en el futuro esta aeronave sea equipada con 16, así como que pueda disparar los misiles AIM-9 y AIM-120.

    Pese a sus sistemas anticuados, el F-15 es una plataforma vital que hasta ahora tiene capacidades que no pueden compararse con las de otros aviones, opina Gibbons, quien califica al caza estadounidense como "una máquina del dominio aéreo".

    Lea más: WSJ: Rusia y China desafían la superioridad de Occidente en el cielo

    Además:

    Su-35 vs. F-35: ¿cuál es el caza más potente?
    Las Fuerzas Aéreas de Israel sacan músculo militar y exhiben sus cazas de 5ª generación
    ¿Por qué el Sukhoi Su-35 es el caza más letal del mundo?
    Etiquetas:
    avión de caza, J-10, F-15, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik