En directo
    ALQ-99 en el avión EA-18G

    Cómo la Marina de EEUU planea aplastar la defensa aérea rusa y china

    CC BY 2.0 / Justin Ennis / ALQ-99 Pod on an EA-18G
    Defensa
    URL corto
    71060

    El Comando Naval de Sistemas Aéreos (NAVAIR, por sus siglas en inglés) ha completado una revisión de diseño crítica para el Bloqueador de Próxima Generación (Next Generation Jammer).

    Es un sistema de guerra electrónica aerotransportado que debe reemplazar el AN / ALQ-99 que funciona en el avión militar EA-18G. Se supone que alcanzará capacidad operativa inicial en 2021.

    Kalibr cruise missiles fired at Jabhat Al-Nusra from Mediterranean Sea
    © Foto : Ministerio de Defensa de Rusia
    El nuevo bloqueador AN / ALQ-249 construido por Raytheon será una herramienta esencial para la flota de los Boeing EA-18G Growler de la Marina para contrarrestar "la creciente amenaza de las avanzadas defensas aéreas rusas y chinas, como la S-400 y la HQ-9", escribe Dave Majumdar para la revista National Interest.

    Los actuales bloqueadores de radares ALQ-99, de 40 años de edad, ya no funcionan de manera adecuada. Durante la revisión, se determinó que el diseño y el desarrollo del sistema "están de camino de cumplir con los requisitos cruciales para un avión caza, y la fabricación, demostración y pruebas pueden continuar", según la declaración oficial de NAVAIR.

    Al terminar la revisión crítica, las empresas Raytheon y Boeing serán responsables de integrar el nuevo sistema en el Growler. "La capacidad de banda media del AN / ALQ-249 transformará la forma en la que la Marina de Estados Unidos lleva a cabo la guerra electrónica", asegura el Comando Naval de Sistemas Aéreos. El nuevo bloqueador, que utiliza matrices basadas en nitruro de galio, es muchas veces más potente que los sistemas de guerra electrónica aerotransportados ALQ-99 existentes.

    El sistema abordará las amenazas emergentes y avanzadas utilizando la última generación del análisis electrónico activo, también conocido como AESA (por sus siglas en inglés), tecnologías digitales y de software", dice la declaración de NAVAIR.

    Además:

    Los 'extravagantes' lanzamisiles rusos: la nueva obsesión de la prensa de EEUU
    "Nuevos sumergibles rusos podrían destruir toda la Flota del Atlántico de EEUU"
    El 'despertar' de unos misteriosos satélites rusos deja perplejos a los expertos de EEUU
    Etiquetas:
    defensa aérea, radares, guerra electrónica, aviones, China, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik