- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Grupo naval de la Flota rusa del Pacífico visita Indonesia

Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Un grupo naval de la Flota rusa del Pacífico hizo escala en la capital de Indonesia, Yakarta, informó el portavoz del Distrito Militar Este, Vladímir Matvéev.

"Hoy el grupo naval de la Flota del Pacífico integrado por el crucero portamisiles Variag y el buque cisterna Pechenga visita el puerto indonesio de Tanjung Priok (en el norte de la capital, Yakarta)", comunicó.

La corbeta Sovershenni - Sputnik Mundo
Defensa
La Flota del Pacífico de la Armada rusa recibirá tres corbetas próximamente
Según Matvéev, los oficiales del grupo naval se reunirán con representantes de la comandancia de la Marina de Guerra indonesia.

El principal objetivo de la travesía es pasear el pabellón de San Andrés, la bandera de la Armada rusa, por los mares de Asia Pacífico y fomentar la cooperación con los países de la región, señaló.

La expedición del grupo naval de la Flota del Pacífico, integrado por el crucero portamisiles Variag y el buque cisterna Pechenga, empezó el 1 de abril e incluye múltiples visitas a puertos extranjeros.

El crucero ruso Variag, llamado anteriormente Chervona Ukraina, entró en servicio en 1989 y recibió su nombre actual en 1996 cuando se convirtió en buque insignia de la Flota del Pacífico.

Lea más: El majestuoso buque insignia de la Flota rusa del Pacífico desfila en Singapur

El navío mide 186 metros de eslora y tiene un desplazamiento de 11.490 toneladas; su autonomía de navegación alcanza los 30 días, tiempo en el cual puede recorrer una distancia de hasta 7.500 millas náuticas.

Su tripulación consta de 480 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала