Widgets Magazine
En directo
    Defensa

    Suecia presenta el primer submarino no nuclear armado con Tomahawk (vídeo)

    Defensa
    URL corto
    266

    La compañía sueca Saab presentó en la exposición IMDEX Asia 2017, en Singapur, su nuevo proyecto de submarino A26, equipado con misiles Tomahawk.

    Este submarino dispone de una sección de 10 metros con tres lanzatorpedos, cada uno de los cuales puede lanzar seis misiles.

    Según Shephard Media, este es el primer submarino no nuclear —funciona con un motor diésel-eléctrico— equipado con misiles Tomahawk. En la actualidad, solo los submarinos de EEUU y el Reino Unido cuentan con misiles de este tipo, y todos son de propulsión nuclear.

    La versión sueca se basa en un diseño modular, y esto le permite avanzar en la modernización del submarino, como por ejemplo incrementar el número de lanzatorpedos.

    Lea también: Los nuevos submarinos rusos Piranya portarán los misiles de crucero Kalibr

    Varios Estados ya han mostrado interés por el proyecto de Saab, informa el diario, aunque no da más pistas sobre cuáles son.

    Sin embargo, Shephard Media sugiere que Polonia podría convertirse en uno de los clientes potenciales del nuevo submarino por sus vínculos con Suecia, por una parte, y con EEUU, por otra, debido a su pertenencia a la OTAN. Por el momento, Polonia está valorando comprar tres submarinos para su Armada.

    La versión estándar del A26 tiene una capacidad de desplazamiento de 1.900 toneladas y tiene como objetivo principal operar en aguas costeras. Tiene 63 metros de longitud y una anchura de 6,4 metros. Contará con cuatro tubos lanzatorpedos de calibre 533 mm y está previsto que su tripulación sea de entre 17 y 26 personas.

    Vídeo: Llega el nuevo caza-inteligente 'Gripen' 

    Además:

    EEUU envía un submarino con 154 misiles Tomahawk hacia la península de Corea
    Nuevo misil 'asesino de aviones' entra en servicio
    Rusia fabricará el primer submarino nuclear 'sísmico'
    Etiquetas:
    Tomahawk, IMDEX Asia 2017, SAAB, Suecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik