- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Polonia crea un nuevo tipo de tropas

© REUTERS / Kacper PempelSoldados polacos
Soldados polacos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Defensa de Polonia, Antoni Macierewicz, sacó a la luz los detalles acerca de la creación de las Fuerzas de Defensa Territorial del país, los primeros soldados de la cual, tomaron juramento militar el 21 de mayo.

Los soldados de Polonia (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Senado polaco aprueba la creación de las Fuerzas de Defensa Territorial
Según Macierewicz, el número de militares de las tropas para finales de 2019 será de 53 000 de personas distribuidas en 17 brigadas.
El ministro agregó que el número de los que desean servir en la defensa territorial es suficiente, y la tasa de deserción es relativamente pequeña.

"Pienso que este plan será posible de realizar, teniendo en cuenta el número de los que lo deseen. La tasa de abandono es pequeña. Tengo datos de que no más de una decena abandona por razones de salud", agregó el ministro.

Lea también: La llegada de las tropas de la OTAN a Polonia: ¿un sueño cumplido?

La ley sobre la creación de las nuevas Fuerzas de Defensa Territorial de Polonia entró en vigor el 1 de enero de 2017. Conforme al documento, para 2019 se crearán un total de 17 brigadas de defensa territorial. Las WAT deberán colaborar con el Ejército en caso de amenaza al Estado, así como desarrollar de modo autónomo tanto las operaciones de combate como de salvación en caso de cataclismos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала