"En la fábrica de Primorie tienen lugar las últimas pruebas de la corbeta Sovershenni, en un futuro próximo tras ella a la flota se integrarán también las corbetas Gromki y Gueroi Rossii Tsidenzhapov", señala el comunicado de la entidad.
El Ministerio de Defensa señaló que durante los últimos años a la flota se sumaron lo submarinos atómicos estratégicos Alexandr Nevsky y Vladimir Monomaj, la lancha de desembarco Iván Kartsov, el remolcador Alexandr Piskunov, dos lachas antisabotaje del tipo Grachonok, varios buques auxiliares, incluyendo el navío de rescate Ígor Belousov, con equipamiento único.
"Continua el estudio y creación de futuras bases de la flota; en la actualidad concluye la preparación para la segunda expedición de investigación científica del Ministerio de Defensa y la Sociedad Geográfica de Rusia a la isla Kurilski del archipiélago Matua, que tendrá lugar de junio a septiembre de 2017", comunicó la entidad.
Las unidades costeras de la Flota, por su parte, recibieron los complejos de misiles Bal, y como parte de la modernización de los sistemas de defensa antiaérea, recibieron S-400 Triunf a cambio de los S-300.La aviación naval de Primorie y Kamchatka recibieron aviones cazasubmarinos modernizados Il-38N y helicópteros de cubierta Ka-29.
Una brigada de la infantería de marina de Vladivostok recibió nuevos sistemas de paracaídas.
"El período estival de preparación, que arranca el 1 de junio, no será menos tenso para la flota; los efectivos deberán mostrar sus conocimientos en decenas de maniobras de envergadura, incluyendo internacionales, y continuar cumpliendo misiones en aguas internacionales", concluyó el comunicado.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)