00:02 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    La corbeta Sovershenni

    La Flota del Pacífico de la Armada rusa recibirá tres corbetas próximamente

    © Sputnik / Ildus Gilyazutdinov
    Defensa
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Flota del Pacífico recibirá tres nuevas corbetas en un futuro próximo, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en ocasión del Día de la Flota del Pacifico.

    "En la fábrica de Primorie tienen lugar las últimas pruebas de la corbeta Sovershenni, en un futuro próximo tras ella a la flota se integrarán también las corbetas Gromki y Gueroi Rossii Tsidenzhapov", señala el comunicado de la entidad.

    El Ministerio de Defensa señaló que durante los últimos años a la flota se sumaron lo submarinos atómicos estratégicos Alexandr Nevsky y Vladimir Monomaj, la lancha de desembarco Iván Kartsov, el remolcador Alexandr Piskunov, dos lachas antisabotaje del tipo Grachonok, varios buques auxiliares, incluyendo el navío de rescate Ígor Belousov, con equipamiento único.

    "Continua el estudio y creación de futuras bases de la flota; en la actualidad concluye la preparación para la segunda expedición de investigación científica del Ministerio de Defensa y la Sociedad Geográfica de Rusia a la isla Kurilski del archipiélago Matua, que tendrá lugar de junio a septiembre de 2017", comunicó la entidad.

    Las unidades costeras de la Flota, por su parte, recibieron los complejos de misiles Bal, y como parte de la modernización de los sistemas de defensa antiaérea, recibieron S-400 Triunf a cambio de los S-300.

    La aviación naval de Primorie y Kamchatka recibieron aviones cazasubmarinos modernizados Il-38N y helicópteros de cubierta Ka-29.

    Una brigada de la infantería de marina de Vladivostok recibió nuevos sistemas de paracaídas.

    "El período estival de preparación, que arranca el 1 de junio, no será menos tenso para la flota; los efectivos deberán mostrar sus conocimientos en decenas de maniobras de envergadura, incluyendo internacionales, y continuar cumpliendo misiones en aguas internacionales", concluyó el comunicado.

    Además:

    Rusia inicia la construcción de otra corbeta para su Flota del Pacífico
    Nueva corbeta rusa Gremiaschi casi lista para surcar los mares
    La corbeta rusa Soobrazitelni se encarga del bombardeo
    Corbeta de la Armada rusa derriba un misil antibuque durante ejercicios
    Etiquetas:
    corbetas, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik