- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU pierde contra Austria y Alemania en una competición de tanques de la OTAN (vídeos)

© AFP 2023 / Christof StacheLos militares estadounidenses durante el concurso militar Strong Europe Tank Challenge
Los militares estadounidenses durante el concurso militar Strong Europe Tank Challenge - Sputnik Mundo
Síguenos en
Austria resultó ganador del concurso militar Strong Europe Tank Challenge, en el que participaron los equipos de tanques de seis países de la Alianza del Atlántico.

Durante la competición —que tuvo lugar del 7 al 12 de mayo en la ciudad alemana de Grafenwoehr— los equipos mostraron sus capacidades de defensa y de ofensiva. 

Según un informe del Ejército de EEUU, Austria, Alemania y EEUU ocuparon los primeros lugares del concurso. También participaron en la competencia —organizada por el Ejército de EEUU y las Fuerzas Armadas (Bundeswehr) de Alemania— los equipos de Francia, Ucrania y Polonia. 

En el concurso se usaron cuatro tipos de tanques. Los equipos de Polonia, Alemania y Austria optaron por los Leopard austríacos, mientras que EEUU, por los Abrams. A su vez, Ucrania usó los T-64 renovados. En lo que respecta al equipo galo, usó los vehículos militares Leclerc, de fabricación nacional.

De acuerdo con el Ejército de EEUU, además de ser una competición militar, este evento también "contribuye a la camaradería" entre los países miembros de la OTAN. Según declaró el sargento mayor David Glenn, este concurso tiene como objetivo el trabajo conjunto para establecer un "espíritu de equipo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала