Widgets Magazine
03:48 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    La prueba del misil norcoreano Hwasong-12

    Kim Jong-un proclama a Corea del Norte potencia de misiles líder en Asia

    © REUTERS / KCNA
    Defensa
    URL corto
    13372
    Síguenos en

    Corea del Norte "se ha convertido en una potencia de misiles líder en Asia", afirmó Kim Jong-un después de una sesión de fotos con los creadores del misil balístico de medio alcance Hwasong-12, según la agencia telegráfica central de Corea —ATCC—.

    El líder norcoreano llamó a "crear y producir más sistemas de armas potentes con las propias fuerzas del país para fortalecer la posición de Corea del Norte como estado socialista invencible".

    Los diseñadores del misil balístico de medio alcance Hwasong-12 llegaron a la capital de Corea del Norte por invitación del Gobierno. Los autobuses con científicos, ingenieros y trabajadores fueron calurosamente recibidos por los residentes de Pyongyang, que llevaban flores y banderas de Corea del Norte.

    El país llevó a cabo un nuevo lanzamiento de misil en la madrugada del 14 de mayo desde la provincia Pyongan del Norte en el oeste de la península.
    Según la ATCC, el misil alcanzó la altitud máxima de 2.111 km y dio exactamente en el blanco indicado en el mar a una distancia de 787 km.

    La prueba, realizada con el fin de evaluar las "características tácticas y técnicas de un nuevo tipo de misil balístico, destinado para portar una gran ojiva nuclear", fue dirigida por el líder norcoreano, Kim Jong-un.

    El Consejo de Seguridad de la ONU condenó la nueva prueba de misiles por parte de Corea del Norte, y volvió a amenazar al país con sanciones si este "continuaba sus acciones provocadoras". Al mismo tiempo, la institución confirmó su intención de buscar solución a la situación en torno a Corea del Norte por medio del diálogo.

    En Pyongyang, no reconocen las resoluciones ni declaraciones del Consejo de Seguridad de la ONU y hacen referencia al derecho de reforzar la defensa del país en el contexto de una política agresiva de Estados Unidos.

    Además:

    Consejo de Seguridad de la ONU seguirá discutiendo qué hacer con Corea del Norte
    Defensa de EEUU: solución militar en Corea del Norte sería "trágica"
    Satélites muestran lo que prepara Corea del Norte en su base espacial
    EEUU-Corea del Norte: pocas opciones "salvo iniciar una guerra"
    La supuesta amenaza de Corea del Norte que todos ignoran
    Etiquetas:
    potencia, lanzamiento, misiles, Kim Jong-un, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik