- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Dos portaviones de EEUU realizarán un entrenamiento cerca de la península de Corea

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos portaviones estadounidenses, el USS Carl Vinson y el USS Ronald Reagan, realizarán en los próximos días un entrenamiento conjunto cerca de la península de Corea, comunicó la cadena de televisión CNN que cita a dos funcionarios del Pentágono.

La prueba del misil norcoreano Hwasong-12 - Sputnik Mundo
Defensa
Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor desastre de la historia" si se atreve a atacar (fotos, vídeo)
El USS Ronald Reagan partió el 16 de mayo rumbo a la península coreana desde su base en Yokosuka, Japón, tras un período de mantenimiento y pruebas en alta mar.

Este navío de propulsión nuclear de la clase Nimitz, que se incorporó a la Armada estadounidense en 2003, tiene 332,8 metros de eslora, una tripulación de 4.539 personas y un ala embarcada de casi 60 aeronaves.

Otro portaviones nuclear, USS Carl Vinson, que se encuentra en la zona desde abril pasado, lleva 24 cazabombarderos F/A-18, diez aviones cisterna, diez aviones antisubmarinos S-3A, seis helicópteros antisubmarinos SH-3H, cuatro aviones de guerra electrónica EA-6B y cuatro aviones de alerta temprana E-2.

Lea más: Por qué Pyongyang no perdería una guerra contra Corea del Sur y EEUU

La noticia del entrenamiento conjunto de dos portaviones estadounidenses cerca de la península de Corea llegó en medio de una nueva escalada de tensión después de que Pyongyang realizara el 14 de mayo un nuevo ensayo de misil balístico, el séptimo en lo que va de año.

El cohete balístico estratégico de largo alcance Hwasong-12 (Mars-12) está lanzado durante una prueba - Sputnik Mundo
EEUU-Corea del Norte: pocas opciones "salvo iniciar una guerra"
Según la prensa norcoreana, un misil Hwasong-12 capaz de portar una ojiva nuclear alcanzó una altura de más de 2.100 kilómetros y voló unos 787 kilómetros, hasta que cayó en el mar del Japón (mar del Este) a unos 400 kilómetros de la costa coreana.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur estimó que el misil habría volado entre 4.500 y 5.000 kilómetros, si lo hubieran disparado desde un ángulo estándar.

En 2016, el régimen norcoreano llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos desafiando las prohibiciones de las Naciones Unidas.

Además: Corea del Norte dispara un proyectil no identificado cerca de su costa oeste

También realizó siete lanzamientos de misiles balísticos en lo que va de año, incluyendo dos pruebas fallidas en abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала