Widgets Magazine
En directo
    An-30 de las fuerzas aéreas ucranianas (archivo)

    Las fuerzas aéreas de Ucrania se preparan para maniobras militares conjuntas con EEUU

    © Wikipedia/ Dmitri Sergienko
    Defensa
    URL corto
    104

    KIEV (Sputnik) — El Ejército del Aire ucraniano se prepara para las maniobras Rapid Trident 2017 que llevarán a cabo conjuntamente con las fuerzas de Estados Unidos, comunicó la oficina de información del Ministerio de Defensa de Ucrania.

    Oficiales de las Fuerzas Aéreas ucranianas ya se reunieron con sus colegas de EEUU en la provincia de Jmelnitski, precisó.

    En la reunión "se trataron asuntos organizativos de la participación de las fuerzas aéreas en los próximos ejercicios militares ucraniano-estadounidenses", dice el comunicado.

    Además, se "examinaron las zonas de aterrizaje de los paracaidistas de las fuerzas de operaciones especiales de Ucrania" que serán transportados por un avión C-130J de la Guardia Nacional de California.

    Los ejercicios tendrán lugar en la provincia de Lvov con sede en el centro internacional de seguridad de la Academia Nacional de las Fuerzas de Tierra.

    Según los medios de información de Ucrania, además de los efectivos estadounidenses en las maniobras participarán militares de otros 14 países.

    Lea más: Ucrania se prepara para celebrar maniobras Rapid Trident 2017

    El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, instó al Parlamento a aprobar la ley que autorice la entrada en territorio nacional de unidades de la OTAN y de EEUU y haga posible la celebración este año de las maniobras Sea Breeze-2017 y Rapid Trident-2017.

    Además:

    Ucrania aboga por incluirse en el flanco este de la OTAN
    ¿Cómo se rearma Ucrania para entrar en la OTAN? (vídeos)
    En Ucrania se ríen de los instructores de la OTAN
    Etiquetas:
    maniobras, OTAN, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik