- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Singapur ampliará su fuerza naval con otros dos submarinos alemanes

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaUn submarino (imagen referencial)
Un submarino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — Singapur comprará dos submarinos más de producción alemana, además de los dos encargados con anterioridad, informó la versión digital del periódico Bangkok Post.

Según el rotativo, la adquisición de los nuevos submarinos diésel Type 218SG está prevista en el marco de la realización de los planes de la Marina de Guerra de la ciudad-Estado de sustituir los submarinos obsoletos.

A Chinese Navy submarine sails during an international fleet review to celebrate the 60th anniversary of the founding of China's People's Liberation Army Navy. - Sputnik Mundo
Bangladés compra submarinos chinos…obsoletos
Los militares se esta nación consideran necesaria la renovación de la flota de submarinos en las actuales condiciones, cuando las flotas de los países de la región de Asia y el Pacífico desarrollan a ritmos acelerados este tipo de formaciones navales, aseveró el periódico.

Bangkok Post cita a Bloomberg News al informar que el almirante Lai Chung Han hizo un llamado a difundir el código de conducta ante encuentros no previstos en alta mar firmado por muchos países de la región de Asia y el Pacífico, entre los cuales están China, Rusia y EEUU.

"Para 2030 en las zonas de bajas profundidades (de Asia) operarán hasta 250 submarinos de diversos países, además de los buques de superficie; desde mi punto de vista, esta situación puede conducir a incidentes submarinos", señaló el almirante.

No obstante, según Bangkok Post, va a resultar bastante difícil conseguir que los países que firmaron el código den a terceros países información sobre la ubicación de los submarinos prevista por el acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала