En directo
    Defensa
    URL corto
    124
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de operaciones navales de la Armada de EEUU, el almirante John Richardson, instó al presidente Donald Trump a aumentar la cantidad de buques de guerra para no quedar a la zaga de China y Rusia.

    "Hoy nuestro objetivo es nuestra flota que cuenta con 310 buques pero si analizamos los pronósticos es obvio que tendremos que construir más barcos", dijo Richardson, según le cita el portal Defense News.

    El almirante indicó que la meta sería elevar a 355 el número de embarcaciones para mantener el equilibrio con China y Rusia que, según dijo, "desafían la influencia y los intereses estadounidenses" en diferentes zonas del mundo.

    En concreto, constató que Rusia amplió el radio de sus operaciones navales en los mares Báltico, Negro, Mediterráneo y Caspio.

    Además, subrayó que Rusia mantuvo y modernizó su flota de submarinos y el mes pasado botó su segundo sumergible nuclear de la serie Yasen.

    "Debemos actuar de inmediato para conseguir mayores índices de la Armada lo antes posible", recalcó.

    Las declaraciones de Richardson se producen la víspera de la publicación del Libro Blanco (doctrina militar) de la Marina de Guerra, destaca el portal.

    ​Donald Trump prometió durante la campaña electoral que aumentaría a 350 el número de buques de la Armada norteamericana.

    Además:

    Moscú, preocupada por la concentración de buques de la Armada de EEUU en el noreste asiático
    Vídeo: la Armada de EEUU prueba un potente cañón de riel eléctrico
    Armada de EEUU gastó $700 millones en incentivos innecesarios
    La Armada de EEUU explica las causas de las frecuentes averías de sus nuevos buques
    Etiquetas:
    Armada de EEUU, China, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook