En directo
    Defensa
    URL corto
    7312
    Síguenos en

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El buque insignia de la Flota rusa del Pacífico, el crucero portamisiles Variag, participó en el desfile naval dedicado al 50 aniversario de la creación de la Marina de Guerra de Singapur, informó a la prensa el portavoz del Distrito Militar Este para la Flota del Pacífico, Vladímir Matvéev.

    "El crucero portamisiles Variag ancló en la base naval Changi de la República de Singapur para participar en la parte naval del desfile dedicado al 50 aniversario de la Armada de Singapur", aseveró el representante militar.

    Según Matvéev, "en el desfile naval participaron 25 buques de guerra de 20 países del mundo".

    "Los buques representaron a Vietnam, Singapur, Sri Lanka, Bangladés, Brunéi, Birmania, Francia, Malasia, India, Australia, Nueva Zelanda, Pakistán, Filipinas, China, Tailandia, Canadá, Japón, EEUU y Corea del Sur", comentó.

    Matvéev señaló que la tripulación del crucero ruso participó en la ceremonia de inauguración de un monumento a los marineros de guerra en el marco del desfile celebrado en tierra firme.

    Asimismo, Matvéev informó que el crucero portamisiles ruso Variag participará en la exposición internacional de armas y equipamiento de las marinas de guerra IMDEX Asia 2017 en Singapur.

    "En el marco de la exposición durante tres días se organizarán visitas al crucero ruso de delegaciones extranjeras participantes en la exposición internacional de armas y equipamiento de las marinas de guerra IMDEX Asia 2017", aseveró el representante castrense.

    Según Matvéev, los oficiales del grupo naval se reunirán con representantes de la comandancia de la Marina de Guerra y de la industria naval militar de Singapur, además de visitar otros buques participantes en el evento.

    Además, los marinos rusos recorrerán el puerto.

    No se lo pierda: Los buques más temibles de la Armada de Rusia

    El grupo naval de la Flota del Pacífico, integrado por el crucero portamisiles Variag y el buque cisterna Pechenga lleva a cabo una expedición que empezó el 1 de abril e incluye múltiples visitas a puertos extranjeros.

    El principal objetivo de la travesía es pasear el pabellón de San Andrés, la bandera de la Armada rusa, por los mares de Asia Pacífico y fomentar la cooperación con los países de la región.

    El crucero ruso Variag, llamado anteriormente Chervona Ukraina, entró en servicio en 1989 y recibió su nombre actual en 1996 cuando se convirtió en buque insignia de la Flota del Pacífico.

    El navío mide 186 metros de eslora y tiene un desplazamiento de 11.490 toneladas; su autonomía de navegación alcanza los 30 días, tiempo en el cual puede recorrer una distancia de hasta 7.500 millas náuticas.

    Además: Grupo naval de la Flota rusa del Pacífico concluye su visita a Manila

    La tripulación consta de 480 personas.

    Además:

    Crucero lanzamisiles ruso Variag llega a Corea del Sur
    ¿Cómo será el futuro de la Armada Rusa?
    El crucero lanzamisiles ruso Variag regresa a su base tras cumplir misiones
    Etiquetas:
    desfile, Variag, Flota del Pacífico de Rusia, Vladímir Matvéev, Singapur, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook