En directo
    Defensa
    URL corto
    2317112
    Síguenos en

    EEUU calificó el avión de alerta temprana ruso A-50U como el más mortífero del arsenal ruso.

    El diario The National Interest escribe que el aparato apareció primero en varias fotos de redes sociales en el cielo sirio y luego un satélite israelí supuestamente confirmó que el A-50U se encuentra efectivamente en la base aérea Hmeymim cerca de Latakia.

    El medio subraya que el avión representa una nueva versión de la aeronave de alerta temprana y control aerotransportado A-50, fabricada en base del Il-76.

    El A-50U está equipado con el radar Shmel-M que lleva dos antenas dentro de la cúpula de 36 pies de diámetro sobre la parte trasera del fuselaje. La cúpula gira con una velocidad de seis vueltas en un minuto.

    Lea más: Imágenes exclusivas del equipo digital del 'ojo que todo lo ve', la aeronave A-50U

    Shmel registra objetivos aéreos a hasta 600 kilómetros de distancia y los terrestres en un radio de unos 300 kilómetros. Además, el A-50U es capaz de utilizar estas dos funciones de forma simultánea. Para analizar la información se usa un sistema electrónico digital.

    Se señala también que el nuevo A-50U está equipado con una zona de descanso, cocina y baño.

    The National Interest indica que el equipo está compuesto de 15 personas: dos pilotos, navegador, ingeniero y especialista de comunicaciones se dedican al manejo del avión, mientras otras 10 personas — comandante, tres operadores, tres navegadores y tres ingenieros — trabajan con aparatos de radiolocalización.

    Según el diario estadounidense, el envío del A-50U a Siria podría ser la reacción de Rusia al reciente bombardeo de EEUU contra la base aérea Shairat. Además, supone que el 'radar volante' que apareció en Siria ayude a avisar de antemano sobre ataques aéreos y cierre la mayor parte del espacio aéreo sobre el país.

    Anteriormente, los fabricantes del A-50U declararon que las características técnicas y su funcionalidad permiten usarlo en Siria.

     

    Además:

    Un avión 'espía' de EEUU, incapaz de distinguir un caza ruso Su-30 de un Su-27
    ¿Qué hacía un avión espía de EEUU cerca de Crimea el Día de la Victoria?
    El Ministerio de Defensa de Rusia revela cuándo iniciarán las pruebas del nuevo avión espía ruso
    Etiquetas:
    avión, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook