En directo
    Defensa
    URL corto
    La expo SITDEF Perú 2017 (22)
    131
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Desde la creación de la feria militar Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (Sitdef) se ha podido ver un gran desarrollo armamentístico mundial, en el que los drones y la cibernética cobran un papel cada vez más preponderante, dijo a Sputnik el director de la exposición, Christian Tocre.

    El Sitdef "es una ventana en la cual los organizadores podemos conocer cómo ha sido la evolución armamentística mundial (…) Los vehículos de combate pesados están dando un paso al costado para ser reemplazados por misiles de gran alcance, por armamentos monitorizados; hoy hablamos de drones de ataque, informáticos y de cyber", explicó el director del evento.

    Tocre adelantó que, en esta edición de la feria, habrá demostraciones de drones, cuyo uso aumenta día a día.

    El director del Sitdef señaló que los drones son un típico ejemplo de tecnología que "nace en los aparatos de defensa y después se disemina a la sociedad".

    Entre el 18 y el 21 de este mes se celebrará en Lima la sexta edición del Sitdef, que desde 2007 aumentó el área de exhibición de 2.400 a 65.000 metros cuadrados.

    La feria se realiza cada dos años desde 2007, cuando participaron 35 empresas de 14 países, y esta vez expondrán 80 compañías de 27 naciones.

    Tema:
    La expo SITDEF Perú 2017 (22)

    Además:

    Vídeo: así es el primer convertiplano no tripulado ruso
    Revelado el prototipo del primer dron pesado de Rusia (fotos)
    Rusia negocia venta de aeronaves y sistemas antiaéreos a América Latina
    Etiquetas:
    defensa, feria, drones, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook