- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El buque Ivan Jurs se prepara para 'cazar' información secreta

© Sputnik / Sergei Yeshenko  / Acceder al contenido multimediaBuque de reconocimiento Yuri Ivanov del proyecto 18280
Buque de reconocimiento Yuri Ivanov del proyecto 18280 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La botadura del buque de la Armada rusa Ivan Jurs, que está siendo construido en Severnaya Verf, el astillero de San Petersburgo, está prevista para el 16 de mayo de 2017, según el comunicado en la página web de la empresa.

Planta de la construcción naval Severnaya Verf - Sputnik Mundo
Defensa
Anuncian la fecha de botadura del segundo buque espía ruso
Los buques de reconocimiento del proyecto 18280 han sido desarrollados en la oficina central de construcción de la compañía petersburguesa Iceberg. Tradicionalmente están catalogadas como naves de comunicación en vez de exploración. No obstante, el buque también puede ser usado para operaciones de inteligencia. Incluso fue nombrado en honor al antiguo jefe de inteligencia de la Armada de la URSS y ya ha sido bautizado por la prensa rusa como el buque para el seguimiento del sistema antimisiles de EEUU.

Según Vladímir Tuchkov, autor del artículo para el diario Svobodnaya Pressa, se puede hablar con certeza de cuáles son las tareas asignadas a los barcos Yuri Ivanov, la nave principal del proyecto, y la nave Ivan Jurs:

  • intercepción de mensajes de radio en todas las frecuencias;
  • reconocimiento radiotécnico, que permite definir el tipo, el origen y las características de las fuentes de emisión de radio;
  • identificación y sistematización de fuentes de radiación electromagnética;
  • mediciones de campos físicos;
  • preparación de perfiles acústicos y electromagnéticos de barcos y submarinos para su posterior identificación por los barcos de guerra y submarinos rusos;
  • control de rutas marítimas;
  • seguimiento de las actividades de un potencial enemigo durante las maniobras;
  • seguimiento de los sistemas de defensa antimisiles cuya base está en el mar.

El buque patrullero Almirante Makarov - Sputnik Mundo
Control total de la OTAN: ¿por qué hay frecuentes 'ataques' contra la Armada de Rusia?
Todas estas actividades de inteligencia son muy útiles no solo en términos de la intercepción de información confidencial, sino también para mejorar la maquinaria militar, sobre todo la construcción de sistemas de guerra electrónica de nueva generación, señala el periodista.

Los medios modernos de guerra electrónica no solo amortiguan los dispositivos electrónicos enemigos, lo que requiere mucha energía, sino que los desorienta con la introducción de mensajes de información en los canales digitales que ciegan el radar, bloquean los canales de transmisión de datos y desvían las armas de alta precisión del objetivo, explica el autor.

En cuanto al portador del equipamiento especial, el buque tiene un desplazamiento de 4.000 toneladas y sus dimensiones rondan los 96 metros de largo y 16 metros de ancho. La velocidad máxima a la que puede navegar es de 20 nudos. El barco Ivan Jurs es capaz de cubrir una distancia de casi 13.000 km a una velocidad de 16 nudos. La tripulación del barco está formada por 120 personas.

Lea también: La Armada de Rusia ha realizado 120 ejercicios tácticos en lo que va de año

El buque también dispone de un conjunto de armas: dos ametralladoras pesadas de 14,5 mm de calibre, así como varios sistemas de defensa aérea portátil Igla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала