- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Secretario de la OTAN discute con May el envío de los refuerzos a Afganistán

© AP Photo / B.K. BangashBandera de Afganistán (archivo)
Bandera de Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El secretario de la OTAN, Jens Stoltenberg, se reunió con la primera ministra británica, Theresa May, en su residencia oficial de Londres antes de la cumbre de la alianza militar atlántica prevista para el 25 de mayo en Bruselas.

"Abordaremos nuestra presencia en Afganistán en el encuentro de líderes pero también plantearemos qué otros esfuerzos puede hacer la OTAN para luchar contra el terrorismo internacional", declaró Stoltenberg según la nota difundida por Downing Street.

Soldados de la OTAN en Afganistán - Sputnik Mundo
La OTAN estudia la solicitud de aumentar la presencia en Afganistán
La OTAN ha solicitado a Reino Unido que amplíe su presencia militar en Afganistán por encima del medio millar de operativos desplazados en la actualidad, de acuerdo con medios británicos.

Pero en plena campaña a las elecciones del 8 de junio, May evitó pronunciarse en público sobre el envío de tropas adicionales en apoyo de las 13.000 soldados de la OTAN activos en el país.

"Ahora mismo tenemos una serie de compromisos: cerca de mil tropas en Estonia y Polonia y los Typhoons de la RAF (Real Fuerzas Aérea) en el Mar Negro", enumeró la dirigente conservadora.

May se limitó a reafirmar el compromiso del Ejecutivo conservador con la OTAN en su encuentro con Stoltenberg, que registró protestas de activistas de Stop The War frente la verja de Downing Street.

Fuerzas estadounidenses y tropas afganas - Sputnik Mundo
Washington, a punto de empezar una nueva guerra en Afganistán
"Vemos la OTAN como el pilar de la seguridad del Reino Unido y nos satisface mucho contribuir con la alianza", afirmó la líder tory.

El Reino Unido ha perdido 456 soldados y civiles adheridos a Defensa en Afganistán entre 2001 y 2014.

Tras la retirada de tropas permaneció en Kabul un contingente de unos 450 operativos enfocados en el adiestramiento de soldados locales.

Un despliegue adicional de 50 efectivos contribuye a reforzar la seguridad y la lucha antiterrorista.

Lea más: EEUU planea liberar Afganistán de Daesh en lo que va del año

May tenía previsto continuar su campaña electoral, con una primera parada en la localidad inglesa de Nottingham, tras abordar los detalles de la agenda de la cumbre con el secretario de general de la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала