- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Defensa de España: Madrid "cumple con sus obligaciones" con Washington

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La ministra española de Defensa, María Dolores de Cospedal, destacó durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados que España está "cumpliendo con sus obligaciones" en las relaciones bilaterales con Estados Unidos.

"El Gobierno está cumpliendo con sus obligaciones en la relación bilateral con los Estados Unidos y con nuestros compromisos internacionales", dijo Cospedal.

Militares españoles - Sputnik Mundo
Defensa
España se compromete ante EEUU a duplicar el gasto de Defensa en una década
Estas palabras de la ministra de Defensa se produjeron en respuesta a una pregunta de Pablo Bustinduy, parlamentario de Unidos Podemos, que recordó que el Ejecutivo anunció un aumento del 32% del gasto militar poco tiempo después de que Cospedal se reuniera con su homólogo estadounidense, James Mattis.

En su intervención, Bustinduy pidió al Ejecutivo español que "no sea vasallo de nadie" y "menos de un Gobierno peligroso como el de Donald Trump".

"Las relaciones de España con los Estados Unidos son las que nos corresponde tener con un Gobierno que es el principal socio y aliado estratégico en materia de Defensa", replicó la ministra de Defensa.

El mapa de Europa - Sputnik Mundo
Defensa
España dará "todos los pasos necesarios" para que Europa tenga la autonomía defensiva
Cospedal recordó que las relaciones en el ámbito de Defensa con EEUU "tienen el objetivo fundamental de mantener la seguridad de las familias españolas" y destacó que la cooperación con Washington es "rica" y "multidisciplinar" hace años.

Lea más: Presupuesto de Defensa española subirá 30% para pagar deuda con industria de armas

Para concluir, la ministra conservadora subrayó que las relaciones con Washington están basadas "en la confianza mutua" y expresó su deseo de que eso siga siendo así en los años venideros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала