01:33 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    El portaviones español Juan Carlos I

    Defensa de España: Madrid "cumple con sus obligaciones" con Washington

    © CC BY 3.0 / W. Edlmeier / El portaviones español Juan Carlos I
    Defensa
    URL corto
    0 25
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La ministra española de Defensa, María Dolores de Cospedal, destacó durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados que España está "cumpliendo con sus obligaciones" en las relaciones bilaterales con Estados Unidos.

    "El Gobierno está cumpliendo con sus obligaciones en la relación bilateral con los Estados Unidos y con nuestros compromisos internacionales", dijo Cospedal.

    Estas palabras de la ministra de Defensa se produjeron en respuesta a una pregunta de Pablo Bustinduy, parlamentario de Unidos Podemos, que recordó que el Ejecutivo anunció un aumento del 32% del gasto militar poco tiempo después de que Cospedal se reuniera con su homólogo estadounidense, James Mattis.

    En su intervención, Bustinduy pidió al Ejecutivo español que "no sea vasallo de nadie" y "menos de un Gobierno peligroso como el de Donald Trump".

    "Las relaciones de España con los Estados Unidos son las que nos corresponde tener con un Gobierno que es el principal socio y aliado estratégico en materia de Defensa", replicó la ministra de Defensa.

    Cospedal recordó que las relaciones en el ámbito de Defensa con EEUU "tienen el objetivo fundamental de mantener la seguridad de las familias españolas" y destacó que la cooperación con Washington es "rica" y "multidisciplinar" hace años.

    Lea más: Presupuesto de Defensa española subirá 30% para pagar deuda con industria de armas

    Para concluir, la ministra conservadora subrayó que las relaciones con Washington están basadas "en la confianza mutua" y expresó su deseo de que eso siga siendo así en los años venideros.

    Además:

    España manifiesta su apoyo al ataque de EEUU en Siria
    Dos destructores de EEUU con base en España participaron en el ataque en Siria
    El nuevo embajador de España en EEUU, "un promilitar que va a contentar a Trump"
    Etiquetas:
    gastos militares, relaciones bilaterales, Pablo Bustinduy, María Dolores de Cospedal, España, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik