- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU: "La amenaza de conflicto con Rusia en el Ártico es baja"

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaMilitares de las Fuerzas especiales de Rusia en el Ártico
Militares de las Fuerzas especiales de Rusia en el Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El riesgo de conflicto entre EEUU y Rusia en la región boreal del Ártico sigue siendo bajo, dijo a periodistas el vicesecretario de Estado adjunto del Buró de Océanos, Ambiente y Ciencia, David Balton.

"En comparación con otras regiones del mundo, el Ártico permanece pacífico y estable; considero que la amenaza de conflicto es baja", dijo Balton ante la pregunta sobre si hay posibilidad de que EEUU y Rusia choquen en esa zona.

Un rompehielos ruso en el Ártico - Sputnik Mundo
Financial Times: las sanciones no detuvieron el avance de Rusia en el Ártico
Según Balton, Estados Unidos sigue alentando la cooperación en esa zona, también con Rusia, a través del Consejo Ártico, un foro intergubernamental del que también hacen parte Canadá, Noruega, Dinamarca, Islandia, Suecia y Finlandia.

"Mediante el Consejo Ártico (…) estamos promoviendo la cooperación internacional entre todas las naciones, Rusia incluida", dijo el diplomático.

Pese a las diferencias entre Washington y Moscú, Rusia sigue siendo "un miembro muy colaborador" del Consejo Ártico, añadió.

El Consejo Ártico celebrará una reunión ministerial en Fairbanks, Alaska (noroeste), en la que Estados Unidos concluirá su presidencia de dos años y la transferirá a Finlandia.

Lea más: El Ártico, crucial para la defensa de Rusia

El organismo se ocupa de las cuestiones relativas al desarrollo sostenible de la región y a la protección de su ambiente.

En 2013 se incorporaron como miembros observadores permanentes Italia, China, Japón, Corea del Sur, India y Singapur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала