Widgets Magazine
16:08 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Los todoterrenos blindados rusos Tigr durante el ensayo del Desfile de la Victoria en Moscú

    El 'Tigr' ruso asume nuevo rol

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Defensa
    URL corto
    0 190
    Síguenos en

    Los todoterrenos blindados rusos 'Tigr' se han mostrado capaces de asumir una variedad de funciones, de vehículo de transporte protegido hasta portador de un módulo de combate robotizado. Recientemente, la industria rusa les ha designado un nuevo papel.

    El consorcio ruso Roselectrónica —parte de Rostec— lanzó la producción en serie de las estaciones de comunicación satelital móviles para el Ejército ruso.

    El nuevo sistema está basado en la versión del todoterreno 'Tigr' para las unidades especiales. Los equipos son resistentes ante las interferencias naturales e intencionadas y no requieren período de despliegue. Además, la comunicación satelital puede funcionar en movimiento, informa el comunicado.

    Lea más: Internet a lo ruso: El Ejército lanza su propio sistema de comunicación

    La misión del sistema, denominada 'Loshina' ('valle', en ruso), es "proporcionar a las tropas una comunicación vía satélite viable y segura sin depender del terreno o las condiciones climáticas". Así, los equipos pueden funcionar constantemente incluso en las zonas del Ártico.

    También, se puede colocar el puesto de mando a una distancia considerable del vehículo para garantizar la seguridad del operador en caso de un ataque.

    'Loshina' es capaz de crear una banda digital estable de hasta 2 Mb/s de ancho, lo que es suficiente para la comunicación telefónica, las videoconferencias y el intercambio de datos cifrados, afirma el documento.

    La nueva modificación de los 'Tigr' se suma a otros exitosos proyectos vinculados con el blindado. Anteriormente, el todoterreno ruso fue dotado con los misiles antitanque 'Kornet', el cañón calibre 30mm y la torreta teledirigida 'Arbalet'.

    Además:

    Equipan al blindado ruso Tigr con un cañón de 30 mm
    Blindado ruso Tigr-M: todoterreno militar a prueba de explosiones
    La Policía egipcia muestra interés por el vehículo blindado ruso Tigr
    Etiquetas:
    Tigr, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik