- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El 'Tigr' ruso asume nuevo rol

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaРепетиция парада Победы
Репетиция парада Победы - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los todoterrenos blindados rusos 'Tigr' se han mostrado capaces de asumir una variedad de funciones, de vehículo de transporte protegido hasta portador de un módulo de combate robotizado. Recientemente, la industria rusa les ha designado un nuevo papel.

El consorcio ruso Roselectrónica —parte de Rostec— lanzó la producción en serie de las estaciones de comunicación satelital móviles para el Ejército ruso.

Una visitante del foro militar internacional Armya 2016 - Sputnik Mundo
Defensa
La belleza del renacimiento militar de Rusia, en función de la paz en el mundo
El nuevo sistema está basado en la versión del todoterreno 'Tigr' para las unidades especiales. Los equipos son resistentes ante las interferencias naturales e intencionadas y no requieren período de despliegue. Además, la comunicación satelital puede funcionar en movimiento, informa el comunicado.

Lea más: Internet a lo ruso: El Ejército lanza su propio sistema de comunicación

La misión del sistema, denominada 'Loshina' ('valle', en ruso), es "proporcionar a las tropas una comunicación vía satélite viable y segura sin depender del terreno o las condiciones climáticas". Así, los equipos pueden funcionar constantemente incluso en las zonas del Ártico.

También, se puede colocar el puesto de mando a una distancia considerable del vehículo para garantizar la seguridad del operador en caso de un ataque.

Blindado ruso Tigr - Sputnik Mundo
El blindado ruso Tigr se convertirá en máquina de nueva generación
'Loshina' es capaz de crear una banda digital estable de hasta 2 Mb/s de ancho, lo que es suficiente para la comunicación telefónica, las videoconferencias y el intercambio de datos cifrados, afirma el documento.

La nueva modificación de los 'Tigr' se suma a otros exitosos proyectos vinculados con el blindado. Anteriormente, el todoterreno ruso fue dotado con los misiles antitanque 'Kornet', el cañón calibre 30mm y la torreta teledirigida 'Arbalet'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала