En directo
    Defensa
    URL corto
    2200
    Síguenos en

    El vuelo de los bombarderos estratégicos rusos Tu-95 —los famosos 'osos'—, así como el de los cazas polivalentes Su-35, ha sido "profesional y seguro", declaró el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial de EEUU y Canadá.

    El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, informó que el vuelo se había realizado de acuerdo a lo programado.

    "Durante los vuelos de entrenamiento, los pilotos del Su-35 realizaron maniobras complejas, llevaron a cabo un vuelo por una ruta programada, pilotaron los aviones de combate a la altura admisible más baja, así como a la altura máxima permitida", según el comunicado del ente.

    Algunos medios de comunicación estadounidenses intentaron convertir el vuelo de los aviones rusos en una noticia bomba, armar un escándalo de la nada. Los periodistas describieron en detalle la 'intercepción' de los 'osos' por los F-22 estadounidenses. Algunos incluso acusaron a Moscú de ser provocativo.

    Lea más: EEUU envía cazas para interceptar cuatro aviones rusos cerca de Alaska

    No obstante, los militares norteamericanos calmaron inesperadamente el pánico de los medios. Aunque, antes, en circunstancias similares, el Pentágono había acusado en varias ocasiones a los rusos de realizar maniobras peligrosas y provocativas, señala el columnista de Sputnik, Iliá Jarlámov.

    No se sabe si esta evaluación objetiva y tranquila se convierta en una tendencia, añade.

    "Es que se trata no solo de los militares. La evaluación de las acciones del Ministerio de Defensa ruso es una cuestión política. Y Washington todavía intenta hablar con Moscú desde una posición de fuerza y de manera muy crítica", observa el experto.

    "No obstante, en el contexto global actual, Occidente está perdiendo poco a poco su papel dominante", sostiene.

    Según el especialista, Washington comenzó a reconocer sus propios errores y no solo atribuirlos a otros. Por ejemplo, los militares estadounidenses, después de más de un mes, finalmente reconocieron haber efectuado en marzo un ataque aéreo contra una mezquita en Siria que dejó 40 civiles muertos. Antes, esas confesiones se hacían únicamente en casos extremos.

    Además de los políticos, hay expertos. Por ejemplo, el diario estadounidense The National Interest publicó un artículo que desmiente la opinión difundida de que el Tu-95 —que aparece regularmente en las costas de Alaska— es obsoleto. El autor indica que los 'osos' pueden hacer una gran cantidad de sorpresas al enemigo potencial. Y es verdad, puesto que la aeronave siempre se está modernizando, obtiene nuevos sistemas de control y armas.

    Asimismo, la parte estadounidense observó que los bombarderos rusos fueron acompañados por los cazas Su-35 por primera vez.

    "Pero este hecho se analizó sin histeria y de una manera respetuosa. Pues, los fuertes no solo dan miedo, sino también causan respeto", concluye Jarlámov.

    Además:

    Los bombarderos estratégicos rusos Tu-95 'avanzan' hacia Alaska
    El bombardero nuclear Tu-95 recibe nuevos misiles
    Etiquetas:
    vuelos, información falsa, acusaciones, medios, bombardero, Tu-95, Ministerio de Defensa de Rusia, Departamento de Defensa de EEUU, Alaska, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook