- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Pentágono detiene la histeria de los medios sobre los 'osos' rusos en Alaska

Síguenos en
El vuelo de los bombarderos estratégicos rusos Tu-95 —los famosos 'osos'—, así como el de los cazas polivalentes Su-35, ha sido "profesional y seguro", declaró el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial de EEUU y Canadá.

Los bombarderos estratégicos rusos Tu-95 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: el vuelo de los bombarderos rusos sobre Alaska, desde la ventana del caza Su-35
El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, informó que el vuelo se había realizado de acuerdo a lo programado.

"Durante los vuelos de entrenamiento, los pilotos del Su-35 realizaron maniobras complejas, llevaron a cabo un vuelo por una ruta programada, pilotaron los aviones de combate a la altura admisible más baja, así como a la altura máxima permitida", según el comunicado del ente.

Algunos medios de comunicación estadounidenses intentaron convertir el vuelo de los aviones rusos en una noticia bomba, armar un escándalo de la nada. Los periodistas describieron en detalle la 'intercepción' de los 'osos' por los F-22 estadounidenses. Algunos incluso acusaron a Moscú de ser provocativo.

Lea más: EEUU envía cazas para interceptar cuatro aviones rusos cerca de Alaska

Caza Su-35 - Sputnik Mundo
EEUU destaca el profesionalismo de los pilotos rusos en los cielos de Alaska
No obstante, los militares norteamericanos calmaron inesperadamente el pánico de los medios. Aunque, antes, en circunstancias similares, el Pentágono había acusado en varias ocasiones a los rusos de realizar maniobras peligrosas y provocativas, señala el columnista de Sputnik, Iliá Jarlámov.

No se sabe si esta evaluación objetiva y tranquila se convierta en una tendencia, añade.

"Es que se trata no solo de los militares. La evaluación de las acciones del Ministerio de Defensa ruso es una cuestión política. Y Washington todavía intenta hablar con Moscú desde una posición de fuerza y de manera muy crítica", observa el experto.

"No obstante, en el contexto global actual, Occidente está perdiendo poco a poco su papel dominante", sostiene.

Bombarderos estratégicos Tu-95MS - Sputnik Mundo
Defensa
Los puntos fuertes del bombardero ruso Tu-95, desde el punto de vista estadounidense
Según el especialista, Washington comenzó a reconocer sus propios errores y no solo atribuirlos a otros. Por ejemplo, los militares estadounidenses, después de más de un mes, finalmente reconocieron haber efectuado en marzo un ataque aéreo contra una mezquita en Siria que dejó 40 civiles muertos. Antes, esas confesiones se hacían únicamente en casos extremos.

Además de los políticos, hay expertos. Por ejemplo, el diario estadounidense The National Interest publicó un artículo que desmiente la opinión difundida de que el Tu-95 —que aparece regularmente en las costas de Alaska— es obsoleto. El autor indica que los 'osos' pueden hacer una gran cantidad de sorpresas al enemigo potencial. Y es verdad, puesto que la aeronave siempre se está modernizando, obtiene nuevos sistemas de control y armas.

Asimismo, la parte estadounidense observó que los bombarderos rusos fueron acompañados por los cazas Su-35 por primera vez.

"Pero este hecho se analizó sin histeria y de una manera respetuosa. Pues, los fuertes no solo dan miedo, sino también causan respeto", concluye Jarlámov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала