Widgets Magazine
En directo
    Bombarderos estratégicos Tu-95MS

    Los puntos fuertes del bombardero ruso Tu-95, desde el punto de vista estadounidense

    © Sputnik / Anton Denisov
    Defensa
    URL corto
    1502

    El bombardero Tu-95 puede presentar una gran cantidad de sorpresas para sus enemigos potenciales, puesto que el lanzamiento de misiles de crucero desde el aparato no requiere proximidad a los sistemas de defensa aérea. Además, la aeronave es capaz de cubrir largas distancias, señala Sebastien Roblin, columnista del diario The National Interest.

    "El Tu-95 lleva en servicio [de las Fuerzas Aéreas rusas] 60 años. La razón es que hay muy pocos aviones capaces de realizar vuelos a distancias tan largas con una gran carga de combate", explica Roblin.

    Según el experto, gracias a los nuevos sistemas de armamento, el bombardero puede tener una 'segunda vida'. Además, es una de las aeronaves turbohélice más rápidas de la historia de la aviación, y "el lanzamiento de misiles de crucero desde el bombardero Tu-95 no requiere proximidad al sistema de defensa aérea".

    Una característica distintiva del motor del Tu-95, cuyas palas giran en direcciones opuestas, es un rugido muy fuerte que se escucha a muchos kilómetros. Por esa razón, la OTAN apodó al bombardero estratégico como 'oso'.

    Lea más: El bombardero nuclear Tu-95 recibe nuevos misiles

    Los Tu-95 rusos, acompañados por los cazas Su-35, realizaron el 4 de mayo un vuelo programado cerca de las costas de Alaska. EEUU envió los cazas F-22 para escoltar a los aviones rusos. El Ministerio de Defensa ruso precisó que el vuelo de los bombarderos estratégicos de su Fuerza Aérea se llevó a cabo sobre las aguas internacionales a lo largo de las islas Aleutianas. El Pentágono, a su vez, calificó las acciones de las aeronaves rusas como "profesionales y seguras".

    El Ministerio de Defensa del país eslavo tomó la decisión de extender la vida de los Tu-95 hasta que entre en servicio un nuevo aparato de larga distancia. Por el momento, Rusia dispone de 48 unidades del Tu-95MS y otras 12 del Tu-95MSM.

    Además:

    Los bombarderos estratégicos rusos Tu-95 'avanzan' hacia Alaska
    Cazas de combate de EEUU escoltan a bombarderos rusos en Alaska
    Etiquetas:
    bombardero, Tu-95, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik