América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Militares de EEUU entrenarán con el ejército de Brasil en la Amazonia

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMilitantes brasileños
Militantes brasileños - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ejército brasileño invitó a tropas de EEUU a participar en un ejercicio militar en la Amazonia, en la frontera que comparte con Perú y Colombia, según informó el ministerio de Defensa, que aseguró que no está prevista la instalación de una base estadounidense en ese lugar.

"No lo es (el embrión de una posible base multinacional en la Amazonía); al contrario de lo que sucede en la OTAN, que es una alianza militar, el trabajo brasileño de las Fuerzas Armadas de los países amigos se fundamenta en la cooperación", explicaron fuentes del ministerio de Defensa a BBC Brasil.

Militares de EEUU  (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil "todavía" no negocia para que militares de EEUU operen en su territorio
Los entrenamientos tendrán lugar en noviembre bajo el nombre de Operación América Unida y consistirán de diez días de simulaciones en las que participaran tropas de los tres países de la frontera y de EEUU.

La base de la actividad será la ciudad de Tabatinga (en el estado brasileño de Amazonas), que hace frontera con Leticia (Colombia) y Santa Rosa (Perú).

La operación forma parte del AmazonLog, un ejercicio militar creado por el ejército brasileño a partir de una actividad hecha en 2015 por la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en Hungría, de la cual Brasil participó como observador.

La realización conjunta de ejercicios militares en la región amazónica es inédita, pero no es la primera vez que las Fuerzas Armadas de Brasil trabajan con las de EEUU.

Bandera de Estados Unidos en una base militar - Sputnik Mundo
Defensa
A EEUU le sobran bases militares

El año pasado las Marinas de los dos países llevaron a cabo una actividad preparatoria para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con la vista puesta en posibles ataques terroristas.

Antes que eso, en 2015, un portaviones de EEUU pasó por la costa de los estados de Río Grande do Sul y Río de Janeiro para un entrenamiento de la Fuerza Aérea Brasileña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала