- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Aviación rusa destruyó más de 3.000 camiones cisterna de los terroristas en Siria

© Sputnik / Dmitriy VinogradovLos cazas rusos en Siria
Los cazas rusos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Desde el inicio de la operación en Siria las Fuerzas Aéreas de Rusia destruyeron más de 3.000 camiones cisterna de los terroristas y más de 200 instalaciones de producción de petróleo, declaró el subdirector del Departamento de Nuevos Retos y Amenazas del Ministerio de Exteriores de Rusia, Dmitri Feoktístov.

"Desde el inicio de la operación en Siria la Fuerza Aeroespacial rusa destruyó más de 3.000 camiones cisterna y más de 200 plantas de refinación y bombeo de productos petrolíferos", dijo a la prensa.

Tu-22m3 que participa en los ataques aéreos en Siria - Sputnik Mundo
Vídeo: la aviación rusa aniquila una base subterránea de terroristas en Siria
Añadió que "es posible luchar contra el terrorismo y su financiación, destruyendo la infraestructura terrorista, incluida la energética".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Vea más: Poderosa y precisa: superbomba rusa reduce a cenizas un búnker de terroristas

El 30 de septiembre de 2015 Rusia, a petición del presidente sirio, Bashar Asad, Rusia inició una ofensiva aérea para detener el avance de grupos yihadistas y medio año después retiró el grueso de sus fuerzas al dar por cumplida su misión, aunque mantuvo su presencia militar en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала