- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Más de 140.000 militares rusos participarán en los actos del Día de la Victoria

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaEnsayo del desfile de la Victoria en la Plaza Roja
Ensayo del desfile de la Victoria en la Plaza Roja - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Armadas rusas van a participar masivamente en las celebraciones del 9 de mayo, que se llevarán a cabo en más de 400 ciudades en todo el país con motivo del 72º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, dijo el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

En 28 de los municipios tendrán lugar desfiles militares, aclaró Shoigú. "Estarán involucrados más de 140.000 soldados y más de dos millones de unidades de armamento y equipo militar, 149 aeronaves, así como barcos y submarinos de la Armada", prosiguió el ministro.

Bombarderos portamisiles Tu-160 sobrevuelan la Plaza Roja durante el Desfile de la Victoria - Sputnik Mundo
Las novedades aéreas del desfile del Día de la Victoria 2017
Asimismo, en la Plaza Roja de Moscú tendrá lugar la puesta de largo del último equipo de defensa aérea, incluidos los Tor-M2DT y los Pantsir-SA. Según el titular de Defensa, estos sistemas están destinados para su uso en el extremo norte del país y son capaces de realizar tareas en condiciones climáticas complicadas.

Shoigú puso el foco en la necesidad por parte de los funcionarios de seguir paso por paso las medidas de seguridad y las reglas de funcionamiento de los equipos. De esta manera, conseguirán evitarse lesiones personales y daños a las máquinas.

También informó que el Ministerio de Defensa había recibido una gran cantidad de peticiones de los líderes regionales solicitando ayuda en la celebración del 9 de mayo. Casi todas estas peticiones recibieron una respuesta positiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала