- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Bélgica hará la entrega oficial de la nueva sede de la OTAN

© AFP 2023 / John ThysActual sede de la OTAN (archivo)
Actual sede de la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La nueva sede de la OTAN construida enfrente del complejo actual de sus edificios en Bruselas pasará formalmente de Bélgica a la Alianza durante la cumbre del organismo previsto para el 25 de mayo.

"La reunión en mayo representará la transición oficial de la nueva sede de la OTAN del país anfitrión —Bélgica— a la Alianza", comunicó el ente tras las negociaciones entre el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el primer ministro belga, Charles Michel.

Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
La OTAN baraja crear el cargo de coordinador para la lucha antiterrorista
El documento dice que Stoltenberg y Michel examinaron el mismo martes la futura cumbre de la Alianza y acordaron concentrarse en el rol de la OTAN en la lucha contra el terrorismo, en los contactos entre Europa y EEUU y en la distribución justa de pagos entre los aliados.

La sede de la OTAN se trasladó de París a Bruselas en 1967 cuando Francia decidió abandonar la estructura militar de la Alianza.

En 1990, los líderes de los Estados y Gobiernos del organismo acordaron construir una nueva sede para ampliar el territorio ocupado por los edificios de la OTAN, y tres años después Bélgica transmitió los derechos de construcción de nuevas oficinas enfrente de la sede existente.

Infografía: La nueva sede de la OTAN

Según la página web del proyecto, la nueva sede de la Alianza ubicada en el nordeste de la región de Bruselas cerca del aeropuerto internacional ocupa un territorio de 41 hectáreas y representa los dedos entrelazados en un acto simbólico de unidad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала