- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las dificultades que enfrentará EEUU en caso de guerra con Corea del Norte

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaDesfile militar en Corea del Norte
Desfile militar en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si se produjera una acción militar contra Pyongyang, Washington habría de afrontar una serie de graves problemas, afirma Thomas Ricks, columnista de la revista Foreign Policy.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Pyongyang puede hacer realidad la peor pesadilla de EEUU
Durante muchos años, los militares estadounidenses han venido estudiando la posibilidad de un conflicto armado con Pyongyang. Esto ha dado lugar a todo tipo de planes operativos, entre ellos el plan 5027, que implica el despliegue de cientos de miles de soldados, la mitad de la flota estadounidense y más de 1.000 aviones en el campo de batalla en 90 días, señala el autor.

Sin embargo, en caso de que haga falta poner en práctica el plan, el Ejército de Estados Unidos se enfrentaría a una serie de graves problemas, advierte Ricks.

Con un ataque preventivo resulta imposible garantizar la destrucción de los misiles y ojivas ocultos en los túneles de terreno montañoso. Al mismo tiempo, los ataques aéreos, la guerra electrónica y otras medidas son probablemente capaces de reducir seriamente la posibilidad de lanzamiento de misiles por parte de Pyongyang.

Lea también: ¿Se acerca el Armagedón? Pyongyang rechaza abandonar su programa nuclear

Fuerzas especiales norcoreanas durante un desfile en Pyongyang - Sputnik Mundo
Las fuerzas especiales de Corea del Norte, ¿el arma más peligrosa de Pyongyang?
Además, queda sin resolver el problema de miles de cañones de la artillería de Corea del Norte, colocados cerca de la zona desmilitarizada. A pesar de que es poco probable que los norcoreanos sean capaces de bombardear Seúl durante un período prolongado en condiciones de un ataque de respuesta, la perspectiva para la megalópolis de más de 20 millones de habitantes es sombría, enfatiza el columnista.

Si tuviera lugar un avance hacia el norte, Estados Unidos se enfrentaría a la necesidad de suministrar alimentos a la población y mantener el orden en las zonas ocupadas. Aunque se consiga convencer a la ONU de introducir el contingente pacificador, la logística recaería de todas maneras sobre los hombros de EEUU, opina el autor.

Lea más: El Senado ruso advierte que EEUU y Corea del Norte pueden desatar una guerra nuclear

Asimismo, Ricks considera que muchos norcoreanos no estarían contentos con la caída de los Kim. Si la parte nororiental del país rechaza el alto el fuego, no sería suficiente el contingente pacificador para finalizar la operación. EEUU sabe muy bien qué consecuencias acarrearía una prolongada guerra en la región asiática, concluye el periodista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала