En directo
    Defensa
    URL corto
    4121
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Dos bombarderos estratégicos estadounidenses В-1В Lancer emplazados en la isla de Guam, participaron en las maniobras conjuntas del grupo naval de EEUU y militares de Corea del Sur, según comunicó la agencia de noticias Yonhap.

    "Los bombarderos participaron durante dos o tres horas en las maniobras cerca de la península de Corea", informó Yonhap que cita a un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

    Los В-1В Lancer sobrevolaron Corea del Sur y el mar de Japón, provocando indignación entre los habitantes de Corea del Norte.

    La agencia oficial norcoreana KCNA indicó que el vuelo se realizó un día después de haber terminado los ejercicios militares Key Resolve, realizados conjuntamente por EEUU y Corea del Sur.

    Los ejercicios Key Resolve, que movilizaron a 300.000 militares surcoreanos y casi 10.000 militares estadounidenses, se prolongaron durante dos meses y concluyeron el 30 de abril.

    Lea más: ¿Puede Pyongyang derribar misiles de Corea del Sur y EEUU?

    Simultáneamente, el pasado fin de semana Corea del Sur inició otros ejercicios militares en los que practicará la coordinación con el grupo naval de EEUU encabezado por el portaviones USS Carl Vinson.

    Este grupo naval cumplirá misiones de patrullaje frente a las costas de la península de Corea.

    A bordo del USS Carl Vinson están emplazadas casi 70 aeronaves, incluyendo 24 cazabombarderos F/A-18, diez aviones cisterna, diez aviones antisubmarinos S-3A, seis helicópteros antisubmarinos SH-3H, cuatro aviones de guerra electrónica EA-6B y cuatro aviones de alerta temprana E-2.

    Además:

    Las acciones unilaterales de EEUU contra Pyongyang traerían consecuencias "catastróficas"
    Pyongyang: maniobras de Washington y Seúl podrían llevar a catástrofe nuclear
    Guerra psicológica: el portaviones estadounidense Carl Vinson no viajó a las costas coreanas
    Etiquetas:
    maniobras, USS Carl Vinson, B-1B Lancer, Corea del Sur, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook