07:47 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Una bomba AIM-9 sidewinder

    ¿Sin arsenales contra Corea del Norte y Daesh? A EEUU se le acaban las bombas

    © AP Photo / Leila Gorchev
    Defensa
    URL corto
    16342
    Síguenos en

    El Ejército estadounidense ha lanzado tantas bombas en los últimos años que el país sufre ahora la escasez de ese tipo de armas.

    De acuerdo con el portal Defense One, a EEUU se le están acabando las bombas de diámetro pequeño fabricadas por las compañías Boeing y Raytheon. Además, los misiles aire-aire de corto (AIM-9 Sidewinder) y medio-largo alcance (AIM-120) también escasean.

    "Estas son armas ordinarias, pero son absolutamente vitales para lo que estamos tratando de hacer… no solo contra Corea del Norte, sino también en los combates en Oriente Próximo", afirmó el almirante Harry Harris, responsable del Comando del Pacífico de Estados Unidos, citado por el medio.

    Lea también: La 'bomba inteligente' del F-35 es puesta a prueba

    El Pentágono ha alertado desde hace ya más de un año de que los intensivos ataques aéreos por parte de Estados Unidos contra objetivos relacionados con Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países— podrían desembocar en una escasez en el arsenal de bombas. A finales de 2015, las FFAA norteamericanas se vieron envueltas en una situación similar.

    Según Harris, las bombas son necesarias para mantener la "capacidad operativa en entornos hostiles". Además, el almirante señaló que es necesario invertir también en torpedos y minas, así como desarrollar escudos antimisiles, informó Daily Mail.

    Además:

    "Un arma precisa contra objetivo preciso": General de EEUU defiende el uso de la nueva bomba
    El caza de combate F-35 obtiene su bomba láser
    La bomba estadounidense mata a 36 yihadistas en Afganistán
    Etiquetas:
    bombas, escasez, Raytheon, Boeing, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik