Widgets Magazine
En directo
    Aviones en el portaviones Almirante Kuznetsov

    'Monstruos marinos': los diez mayores portaviones del mundo

    © Foto : Servicio de Prensa de la Flota del Norte
    Defensa
    URL corto
    7459

    Los portaviones son verdaderos gigantes del mar y, a menudo, los buques insignias de sus Armadas. ¿Sabe usted cuales son las embarcaciones más grandes del mundo de este tipo ya construidas?

    USS Carl Vinson (Estados Unidos)

    El portaviones USS Carl Vinson (archivo)
    © REUTERS / Z.A. Landers/Courtesy U.S. Navy
    El portaviones USS Carl Vinson (archivo)

    El USS Carl Vinson (CVN-70) es la tercera embarcación de la clase Nimitz —portaviones de propulsión nuclear— de la Armada estadounidense. Los buques de esta clase son considerados los más grandes del mundo y son capaces de transportar una tripulación de hasta 6.300 personas. Su sistema de propulsión consta de dos reactores nucleares y cuatro turbinas de vapor. El último portaviones de esta clase, el USS George H.W. Bush (CVN-77), le costó a Estados Unidos la suma de 6.200 millones.

    Almirante Kuznetsov (Rusia)

    El portaviones Almirante Kuznetsov de la Flota de la Unión Soviética, más conocido simplemente por Almirante Kuznetsov, es el único portaviones de la Armada de Rusia. Actualmente, es el mayor portaviones construido fuera de Estados Unidos. La embarcación se botó por primera vez en 1985.

    El portaviones ruso Almirante Kuznetsov
    El portaviones ruso Almirante Kuznetsov

    El Almirante Kuznetsov mide 306,5 metros de eslora y 72,3 metros de manga y tiene un desplazamiento de 43.000 / 57.000 / 67.000 toneladas (vacío/estándar/lleno).

    INS Vikramaditya (India)

    El portaviones INS Vikramaditya (R33)
    El portaviones INS Vikramaditya (R33)

    El INS Vikramaditya (R33) es el antiguo portaviones soviético Almirante Gorshkov que adquirió la India por 2.350 millones de dólares. El barco se reparó en Rusia, de acuerdo con los requisitos de la Armada de la India y puesto en operación bajo su nuevo nombre en 2013.

    Charles de Gaulle (Francia)

    El portaviones francés Charles de Gaulle
    El portaviones francés Charles de Gaulle

    El Charles de Gaulle (R 91) es el único portaviones no estadounidense propulsado por energía nuclear. El portaviones es el buque insignia de la Armada francesa. Sin embargo, pese a que es la mayor embarcación que Francia posee, el Charles de Gaulle es relativamente pequeño. El R 91 mide 261 metros de eslora y 75 metros de manga.

    Giuseppe Garibaldi (Italia)

    El portaviones italiano Giuseppe Garibaldi
    El portaviones italiano Giuseppe Garibaldi

    El portaviones Giuseppe Garibaldi (C 551) es el buque insignia de la Marina Militar de Italia. La embarcación mide 180,2 metros de eslora y 33,4 metros de manga. Su cubierta de vuelo tiene 173 metros de longitud y 28 metros de anchura.

    Liaoning (China)

    El portaviones chino Liaoning (archivo)
    © AFP 2019 / Stringer
    El portaviones chino Liaoning

    El Liaoning (16) es el segundo portaviones de la clase Kuznetsov. La nave fabricada en la URSS se vendió a China en el año 2000, en estado aún inacabado. A lo largo de los años, el país asiático equipó y modernizó la embarcación que en 2012 se convirtió en parte de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China.

    Graf Zeppelin (Alemania)

    El Graf Zeppelin es el único portaviones jamás construido por Alemania. La embarcación se botó en 1938, pero nunca se completó ni se puso en servicio. Una característica única del Graf Zeppelin es que poseía una potente catapulta, sin homólogo en otras embarcaciones. Se hundió en 1947 como blanco naval.

    HMS Ocean (Reino Unido)

    El portaviones británicos HMS Ocean
    El portaviones británicos HMS Ocean

    El HMS Ocean (L12) es la primera embarcación de la nueva generación de buques de asalto anfibios. Pese a que oficialmente es un portahelicópteros (con capacidad para 22 aeronaves de este tipo), también pueden ser utilizados por aviones de despegue vertical.

    Juan Carlos I (España)

    El portaviones español Juan Carlos I
    El portaviones español Juan Carlos I

    El Juan Carlos I (L-61) es el buque insignia de la Armada Española que, además de portaviones, es también un buque de asalto anfibio. La cubierta de vuelo de la embarcación mide 202 metros y puede albergar hasta 20 aeronaves. El Juan Carlos I  es el  buque de mayor tamaño y tonelaje de toda la historia de la Armada de España.

    HMAS Canberra (Australia)

    El portaviones australiano HMAS Canberra
    El portaviones australiano HMAS Canberra

    El HMAS Canberra (L02) es el principal barco-muelle de aterrizaje para helicópteros (clase Canberra) de la Armada Real Australiana. Tanto el L02 como su 'hermano' de clase, el HMAS Adelaide (L01), están basados en el Juan Carlos I de España.

    Además:

    ¿De qué es capaz el nuevo portaviones chino?
    Portaviones de EEUU realizará maniobra sin precedentes de camino a la península de Corea
    Vídeo: el nuevo portaviones de EEUU catapulta... ¿camiones al océano?
    Nuevo portaviones chino: ¿nace otro hermano del Almirante Kuznetsov?
    Las mejores fotos de las aeronaves del portaviones Almirante Kuznetsov
    Etiquetas:
    embarcación, aeronaves, portaaviones, la India, Italia, Alemania, Reino Unido, España, China, Australia, Francia, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik