Widgets Magazine
En directo
    Defensa

    Misil de crucero ruso 'aniquila al enemigo' cerca de las costas de Crimea (vídeo)

    Defensa
    URL corto
    8554

    El sistema de misiles antibuque Utios de la Flota del Mar Negro, desplegado en las proximidades de la ciudad crimea de Balaklava, aniquiló con éxito el blanco de un enemigo virtual a unos 170 kilómetros de las costas de la península. El lanzamiento fue grabado por el Ministerio de Defensa ruso.

    En el vídeo se pueden ver cómo se preparan para el lanzamiento. El equipo del arma calcula la ubicación del blanco y luego el arma dispara un misil P-35 desde un lanzamisiles ubicado en las montañas de Crimea a una altura de 500 metros.

    "Pasados varios minutos tras el lanzamiento, el misil de crucero P-35 destruyó con éxito un escudo de buque naval que estaba flotando en el mar a una distancia de unos 170 kilómetros", señala el comunicado del servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso.

    Los misiles P-35 no son tan sofisticados como los de los sistemas rusos Bal y Bastión, pero de todos modos son bastante fiables.

    La ojiva del misil P-35, que pesa hasta una tonelada, es capaz de incapacitar por completo a cualquier tipo de buque.

    Utios puede destruir blancos a una distancia de aproximadamente 300 kilómetros y tiene la capacidad de atacar blancos marítimos junto con los sistemas más modernos Bastión y Bal, también en servicio de la defensa costera de la Flota del Mar Negro.

    Fotos: Los sistemas de misiles S-400 en Crimea

    El sistema estacionario Utios realizó su primera prueba de disparos en el año 1957 con el uso de los misiles guiados S-2. En 1986, el complejo realizó un número record de lanzamientos, 14. Tras la disolución de la URSS, el sistema quedó en manos de Ucrania, país que no usó el sistema. Tras la reincorporación de Crimea a Rusia en 2014, Moscú decidió reparar el sistema y el arma entró en servicio otra vez en noviembre de 2016.

    Además:

    Un equipo militar se lanza en paracaídas: maniobras en Crimea (vídeo)
    Etiquetas:
    lanzamiento, pruebas, Utios (sistema de misiles antibuque), P-35 (misil), Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik