- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kiev ensaya su nuevo sistema de misiles (vídeo)

Síguenos en
La Oficina de Diseño ucraniana Luch, ubicada en Kiev, ha realizado con éxito las pruebas de un novedoso sistema de misiles de producción nacional, el Vilja, informó en su cuenta de Facebook el dirigente del país, Petró Poroshenko.

"¡Felicito a la Oficina de Diseño Luch por el éxito en las pruebas del sistema de misiles Vilja! Me complace especialmente que todos los elementos del sistema sean de producción nacional ucraniana. Seguiremos trabajando en aras del fortalecimiento de nuestras capacidades de defensa", escribió Poroshenko en la publicación.

Lanzacohetes múltiple ruso BM-30 Smerch (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
La rusa Splav anuncia sus planes sobre el lanzacohetes múltiple Smerch
De acuerdo con los datos preliminares publicados por medios ucranianos, el sistema está basado en el chasis del vehículo KrAz, también de producción ucraniana. La munición del Vilja tiene un calibre de 300mm, cuenta con sistema de guiado y puede cambiar su trayectoria en medio del vuelo. Se especula que el sistema será capaz de aniquilar blancos a una distancia de entre 60 y 120 kilómetros.

Sin embargo, aunque Kiev afirma que utiliza solo elementos de producción nacional, reconoce que su arma está basada en el sistema lanzacohetes múltiple BM-30 Smerch, desarrollado en la época de la Unión Soviética.

Lea también: Las 10 mejores armas de las tropas de Misiles y Artillería de Rusia

Anteriormente, el secretario del Consejo Nacional ucraniano de Seguridad y Defensa, Oleksandr Turchínov, declaró que Ucrania debe recuperar su escudo antimisiles. Según aclaró, las Fuerzas Armadas del país ya tienen misiles de producción ucraniana para lanzacohetes múltiples. Añadió que Kiev logró crear el ciclo completo de fabricación de misiles y ahora el país eslavo puede realizar cualquier tipo de modificaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала