- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Nuevo suministro de helicópteros Ka-226 rusos a la India

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaHelicóptero Ka-226
Helicóptero Ka-226 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia suministrará a la India 200 helicópteros Ka-226, 160 aparatos se ensamblarán en ese país de acuerdo con una licencia, declaró el jefe de la compañía Rostec, Serguéi Chémezov, durante un encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Se firmó un contrato para crear una producción conjunta de helicópteros Ka-226 con la India, nosotros debemos suministrarle 200 helicópteros, 40 están listos", dijo Chémezov.

El presidente de Rostec aseguró que los demás 160 helicópteros se ensamblarán en el territorio de la India de acuerdo con una licencia.

Helicóptero Ka-226 - Sputnik Mundo
Rusia y la India firmarán este año contrato para coproducción de 200 helicópteros Ka-226
Chémezov destacó que el costo del contrato asciende a más de 1.000 millones de dólares.

En el marco de la visita oficial a Moscú del primer ministro de la India, Narendra Modi, que tuvo lugar a finales de diciembre de 2015, se firmó un acuerdo de cooperación entre ambos Gobiernos en materia de fabricación de helicópteros.

El helicóptero ligero polivalente Ka-226T, diseñado en la compañía Kámov, puede transportar a 6 pasajeros y una carga de hasta 1.350 kilogramos, está dotado del más moderno instrumental de navegación, puede maniobrar fácilmente en ciudades densamente pobladas y entre montañas.

El grupo empresarial Helicópteros de Rusia, perteneciente a Rostec, y fundado en 2007, es uno de los líderes mundiales en la fabricación de autogiros y el único creador y productor de helicópteros en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала