Widgets Magazine
En directo
    Las Fuerzas Armadas estadounidenses han llevado a cabo una prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III

    Todo lo que se sabe sobre el lanzamiento del misil intercontinental Minuteman III de EEUU

    © AP Photo / Vandenberg Air Force Base
    Defensa
    URL corto
    1211

    Las Fuerzas Armadas estadounidenses han llevado a cabo una exitosa prueba del misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) Minuteman III, informó la oficina de prensa de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

    El lanzamiento del ICBM, una de las principales armas nucleares de las fuerzas estadounidenses, tuvo lugar la madrugada del día 26 de abril, desde la base aérea de Vandenberg, ubicada en California.

    Según las FFAA norteamericanas, el misil alcanzó exitosamente su blanco, ubicado a 4.200 millas —cerca de 6.760 kilómetros—, en el polígono de pruebas del atolón de Kwajalein, en las islas Marshall.

    A pesar de coincidir con el aumento de las tensiones en la península de Corea, los representantes de la Fuerza Aérea de EEUU aseguraron que esta prueba estaba programada desde hace más de un año y no tiene ninguna relación con la coyuntura internacional.

    Actualmente, el Minuteman III es el único misil balístico intercontinental terrestre de las Fuerzas Armadas de EEUU. Según los últimos datos, Washington posee 450 misiles de este tipo, los cuales permanecerán en servicio al menos hasta el año 2020. El Minuteman III es capaz de alcanzar blancos en un radio de hasta 12.000 kilómetros.

    Además:

    ¿Quiénes se comprometen a lanzar misiles nucleares de EEUU? Testimonios de un oficial
    Etiquetas:
    misil intercontinental, ICBM, misiles balísticos, Minuteman III, Fuerza Aérea de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik