- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China propone un plan para disminuir la tensión en la península de Corea

© AFP 2023 / Ed Jones Seúl, capital de Corea del Sur
Seúl, capital de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Un alto cargo militar de China reiteró este jueves la iniciativa de suspender a un mismo tiempo el programa de armas nucleares y misiles de Corea del Norte y los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos.

"China propone suspender simultáneamente los desarrollos de armas nucleares y misiles en Corea del Norte y las amplias maniobras militares conjuntas de EEUU y Corea del Sur", declaró el subjefe del Departamento del Estado Mayor de la Comisión Militar Central (CMC), general mayor Shao Yuanming, al intervenir en la VI Conferencia de Seguridad de Moscú.

El portaviones estadounidense USS Carl Vinson en la televisión surcoreana - Sputnik Mundo
¿Mucho ruido y pocas nueces? El fallo de las naves de EEUU enviadas a Corea del Norte
Dicha iniciativa fue formulada en marzo por el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, con el objetivo de reducir la tensión en torno a Corea y, a futuro, relanzar las negociaciones a seis bandas sobre el desmantelamiento del programa nuclear norcoreano.

El alto cargo del Ejército chino recordó que Pekín aboga por impulsar con carácter simultáneo la desnuclearización de la península de Corea y la creación de un "mecanismo de paz".

Desde 2006 el Ejército norcoreano realizó cinco ensayos nucleares y lanzó decenas de misiles balísticos desoyendo la prohibición de la ONU.

Lea también: El arma más potente de Corea del Norte

Las negociaciones sobre la desnuclearización de la península que las dos Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia desarrollaron de 2003 a 2007 siguen paralizadas desde 2009 cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles, se negó a continuar el diálogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала