En directo
    Las maniobras conjuntas de Rusia y Pakistán

    Colaboración entre Rusia y Pakistán refuerza vínculos militares entre los dos países

    © Foto: Russian Defence Ministry
    Defensa
    URL corto
    0 42830

    MOSCÚ (Sputnik) — La cooperación bilateral activa entre Moscú y Islamabad fortalece los vínculos entre los Estados Mayores de los dos países, declaró el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

    "En los últimos años las reuniones bilaterales contribuyeron a fortalecer los contactos entre las Fuerzas Armadas de Rusia y de Pakistán en la realización de los ejercicios conjuntos para las fuerzas terrestres y marítimas de los dos países, así como entre los Estados Mayores", dijo Shoigú en una reunión con su homólogo pakistaní, Khawaja Muhammad Asif, en el marco de la VI Conferencia de Seguridad de Moscú.

    Por su parte, Asif destacó avances en las relaciones bilaterales.

    "Podemos mencionar nuestras maniobras conjuntas, la participación de las tropas rusas tanto en las maniobras terrestres como en las marítimas fue muy importante para nosotros", concluyó el titular de Defensa pakistaní.

    Las primeras maniobras conjuntas de Pakistán y Rusia, Amistad 2016, se celebraron entre el 24 de septiembre y el 10 de octubre del año pasado en el polígono de Cherat, a 100 kilómetros al oeste de Islamabad.

    Durante las maniobras los militares de ambos países intercambiaron la experiencia y se entrenaron para cooperar con el cumplimiento de tareas de combate, en particular la eliminación de formaciones armadas ilegales.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Rusia niega negociaciones con Pakistán sobre venta de cazas Su-35
    Pakistán propone a Rusia aumentar la colaboración militar
    Rusia desmiente envío de nueva partida de helicópteros a Pakistán
    Pakistán destaca un gran avance en las relaciones con Rusia
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Pakistán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik