- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Colaboración entre Rusia y Pakistán refuerza vínculos militares entre los dos países

© Foto : Russian Defence MinistryLas maniobras conjuntas de Rusia y Pakistán
Las maniobras conjuntas de Rusia y Pakistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cooperación bilateral activa entre Moscú y Islamabad fortalece los vínculos entre los Estados Mayores de los dos países, declaró el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

"En los últimos años las reuniones bilaterales contribuyeron a fortalecer los contactos entre las Fuerzas Armadas de Rusia y de Pakistán en la realización de los ejercicios conjuntos para las fuerzas terrestres y marítimas de los dos países, así como entre los Estados Mayores", dijo Shoigú en una reunión con su homólogo pakistaní, Khawaja Muhammad Asif, en el marco de la VI Conferencia de Seguridad de Moscú.

Por su parte, Asif destacó avances en las relaciones bilaterales.

Los ejercicios militares en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Pakistán aspira a celebrar ejercicios militares conjuntos en Rusia
"Podemos mencionar nuestras maniobras conjuntas, la participación de las tropas rusas tanto en las maniobras terrestres como en las marítimas fue muy importante para nosotros", concluyó el titular de Defensa pakistaní.

Las primeras maniobras conjuntas de Pakistán y Rusia, Amistad 2016, se celebraron entre el 24 de septiembre y el 10 de octubre del año pasado en el polígono de Cherat, a 100 kilómetros al oeste de Islamabad.

Durante las maniobras los militares de ambos países intercambiaron la experiencia y se entrenaron para cooperar con el cumplimiento de tareas de combate, en particular la eliminación de formaciones armadas ilegales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала