En directo
    Lanzaderas de misiles Topol-M (archivo)

    Las fuerzas nucleares estratégicas, prioridad del Programa de Armamento de Rusia

    © Sputnik/ Mikhail Fomichev
    Defensa
    URL corto
    157040

    VOLGOGRADO, RUSIA (Sputnik) — Las fuerzas nucleares estratégicas serán la mayor prioridad del nuevo Programa de Armamento de Rusia para 2018-2025, comunicó el viceministro de Defensa, Yuri Borísov.

    "La mayor prioridad del nuevo Programa de Armamento seguirán siendo las fuerzas nucleares estratégicas", dijo el viceministro durante su visita a la empresa Titan-Barrikady.

    Borísov explicó que a partir de 2018, el Programa de Armamento será el documento de acuerdo al cual se desarrollarán las Fuerzas Armadas del país.

    La empresa Titan-Barrikady (forma parte de la corporación Instituto de Termotecnia de Moscú) es el mayor fabricante ruso de armamento para fuerzas terrestres, Marina de Guerra, fuerzas de defensa antiaérea y fuerzas estratégicas.

    Titan-Barrikady diseñó y fabricó lanzaderas autónomas y otros elementos para los sistemas de misiles Iskander-M, Topol-M y Yars, y para la Armada desarrolló el sistema de artillería de defensa costera Bereg.

    Lea más: La tríada nuclear rusa, equipada con el armamento más avanzado

    La misma empresa además diseñó lanzaderas y otros equipos terrestres para los sistemas de misiles Luna-M y Tochka, y también desarrolló los obuses Msta-B y Msta-S.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Boréi y Bulavá: la silenciosa eficacia submarina de la tríada nuclear rusa
    La tríada nuclear de Rusia es más eficaz que el escudo antimisiles de EEUU
    Etiquetas:
    armas nucleares, Topol-M, Yars, Iskander-M, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik