En directo
    Presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping

    Trump promete impedir al "psicópata norcoreano" amenazar a EEUU con misiles

    © REUTERS/ Carlos Barria
    Defensa
    URL corto
    5120619

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no permitirá que Corea del Norte desarrolle un proyectil balístico intercontinental que pueda golpear a EEUU, según afirmó el senador republicano Lindsey Graham después de cenar con el mandatario el día anterior.

    "[El] Pres[idente] @realDonaldTrump NO va a permitir que el psicópata norcoreano desarrolle un misil —con un arma nuclear encima- capaz de golpear a EEUU", escribió Graham en Twitter.

    Trump "no quiere una guerra más que yo, pero no va a dejar que ellos consigan un misil. Y es ahí adonde se dirigen. China tiene que intensificar su actividad para detenerlos antes de que sea demasiado tarde", destacó el senador.

    Asimismo, mencionó que el presidente de EEUU prefiere resolver el problema a través de la diplomacia y ve la fuerza militar como un "último recurso".

    En los últimos años, Corea del Norte ha estado desarrollando un misil balístico intercontinental, así como llevando a cabo una serie de ensayos nucleares que desafían las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, anunció el fin de la era de la "paciencia estratégica" de Washington hacia Pyongyang.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Corea del Norte, lista para un ataque nuclear contra las bases de EEUU
    Rusia pide a EEUU actuar con cautela ante Corea del Norte
    Corea del Norte preparada para hundir a la "bestia bruta" de EEUU
    Etiquetas:
    psicópata, protección, misiles, defensa, Donald Trump, Lindsey Graham, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik