- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Trump promete impedir al "psicópata norcoreano" amenazar a EEUU con misiles

© REUTERS / Carlos BarriaPresidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping
Presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no permitirá que Corea del Norte desarrolle un proyectil balístico intercontinental que pueda golpear a EEUU, según afirmó el senador republicano Lindsey Graham después de cenar con el mandatario el día anterior.

"[El] Pres[idente] @realDonaldTrump NO va a permitir que el psicópata norcoreano desarrolle un misil —con un arma nuclear encima- capaz de golpear a EEUU", escribió Graham en Twitter.

USS Michigan, un submarino de la clase Ohio - Sputnik Mundo
Submarino nuclear estadounidense con misiles Tomahawk entra en un puerto surcoreano
Trump "no quiere una guerra más que yo, pero no va a dejar que ellos consigan un misil. Y es ahí adonde se dirigen. China tiene que intensificar su actividad para detenerlos antes de que sea demasiado tarde", destacó el senador.

Asimismo, mencionó que el presidente de EEUU prefiere resolver el problema a través de la diplomacia y ve la fuerza militar como un "último recurso".

En los últimos años, Corea del Norte ha estado desarrollando un misil balístico intercontinental, así como llevando a cabo una serie de ensayos nucleares que desafían las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, anunció el fin de la era de la "paciencia estratégica" de Washington hacia Pyongyang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала