En directo
    Destructor británico HMS Duncan

    "Hay razones para temer las armas nucleares del Reino Unido"

    © Foto: royalnavy.mod.uk
    Defensa
    URL corto
    1598133311

    El único objetivo de las palabras del secretario de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, acerca de un ataque nuclear preventivo es que llegue a oídos de Rusia, cree el politólogo Mijaíl Smolin.

    "Debemos tomarnos el comunicado de Londres como una prueba de que su armamento nuclear apunta hacia Rusia y no a otros países por la sencilla razón de que no cuentan con más posibles enemigos. Creo que su objetivo es que [las palabras] lleguen a oídos de Rusia y causar en nosotros alguna reacción, pero no vale la pena reaccionar desproporcionadamente", afirmó Smolin a Sputnik.

    Un submarino nuclear en la base naval de la Marina Real Británica en Faslane, Escocia
    © REUTERS/ Russell Cheyne
    Un submarino nuclear en la base naval de la Marina Real Británica en Faslane, Escocia

    El politólogo cree que las armas nucleares británicas pueden llegar a representar una amenaza real, pero que esto se debe más bien al estado lamentable en el que se encuentra su flota:

    "Está claro que las armas nucleares del Reino Unido suponen una gran amenaza. Teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra la flota británica, incluidos los submarinos, que son los que portan las armas nucleares, hay que temer seriamente por ellas. En los últimos años la Armada y la flota británicas han pasado a ser estructuras con poco poder real (…), así que creo que lo que estamos viendo es un intento por hacerse un hueco en la política norteamericana".

    Lea más: La primera ministra británica fue informada de la prueba del misil nuclear.

    En una entrevista concedida a la cadena BBC el 24 de abril, Fallon informó de que la primera ministra británica, Theresa May, estaba dispuesta a utilizar misiles balísticos "en circunstancias extremas".

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    May defiende la modernización del escudo nuclear británico
    El sistema submarino nuclear británico es vulnerable pese a su proyectada modernización
    Reino Unido lanzó misiles balísticos en dirección a EEUU
    Etiquetas:
    armas nucleares, Theresa May, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik