- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La corbeta Boiki, la mejor de la Flota rusa del Báltico

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaCorbeta rusa Boiki
Corbeta rusa Boiki - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una comisión especial de la Flota del Mar Báltico (FMB) otorgó el título del mejor buque a la corbeta Boiki, informó a los periodistas el portavoz de la FMB, capitán de navío Román Mártov.

El segundo y el tercer lugar fueron ocupados en este concurso por los buques antisubmarinos, el Kazanets y el Kabardino-Balkaria.

"Una comisión encabezada por el comandante adjunto de la Flota del Mar Báltico, vicealmirante Serguéi Yeliséev, eligió el mejor navío, como tal fue nombrada la corbeta Boiki, que está cumpliendo estos días una travesía larga en el Atlántico", dijo el portavoz.

Corbeta del proyecto 20380 Bóiki - Sputnik Mundo
Rusia inicia la construcción de otra corbeta para su Flota del Pacífico
En este concurso que se desarrolló en cuatro etapas participaron unos 50 buques, lanchas y embarcaciones de apoyo logístico.

"Expertos del departamento de preparación de combate de la FMB elaboraron una metodología especial de valoración de diez parámetros, a partir de los resultados registrados se calculó un promedio de puntos que determinó el lugar de cada nave en el ranking", explicó.

La corbeta Boiki (proyecto 20380) tiene la eslora de 100 metros, la manga de 13 metros, el desplazamiento de 2.200 toneladas y una autonomía de 4.000 millas, puede desarrollar la velocidad de hasta 27 nudos.

Lea más: Corbetas de la Armada rusa realizan maniobras en el mar Báltico

Los buques del proyecto 20380 están armados con misiles antibuque Uran, misiles antiaéreos Redut y el sistema Paket-NK para torpedear submarinos, también pueden llevar el helicóptero Ka-27PL.

La corbeta Boiki empezó a montar la guardia operativa en la Flota del Mar Báltico en mayo de 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала