20:50 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Los sistemas de misiles S-400

    Putin: el interés por las armas rusas está creciendo en el mundo

    © Sputnik/ Anton Denisov
    Defensa
    URL corto
    290

    RÍBINSK, RUSIA (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que el interés por las armas rusas está creciendo en el mundo.

    "El interés por el armamento ruso está creciendo en el mundo y prueba de ello no son las declaraciones políticas públicas, sino el volumen de los contratos firmados o ya cumplidos", dijo Putin en una reunión de la Comisión Militar Industrial.

    Lea más: Rusia se propone vender armas por $14.000 millones en 2017

    El mandatario señaló que es una oportunidad que "no se puede perder porque permitirá afianzar posiciones en el mercado mundial de armas".

    "Este creciente interés por las armas rusas se debe, entre otros factores, al hecho de que el armamento ruso se ha ganado la fama y reconocimiento durante la operación antiterrorista en Siria", destacó Putin.

    El 30 de septiembre de 2015, Rusia lanzó a petición del presidente sirio, Bashar Asad, una ofensiva aérea en Siria para detener la expansión de los grupos yihadistas, y medio año después retiró el grueso de sus fuerzas al dar por cumplida su misión, aunque mantuvo la presencia militar en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Rusia aspira a vender cazas MiG-29 a Colombia y Perú
    EEUU y Rusia se mantienen como mayores exportadores de armas en el mundo
    Etiquetas:
    venta, Comisión Militar Industrial de Rusia, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik