21:37 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Dmitri Rogozin en la planta de Gorbunov

    Sale a la luz dónde se producirán los bombarderos Tu-160 de nueva generación

    © Sputnik/ Serguéi Mámontov
    Defensa
    URL corto
    9350

    La nueva generación de bombarderos estratégicos Tu-160 será producida en Tartaristán, según informó tras su visita de trabajo a la república rusa el vice primer ministro, Dmitri Rogozin.

    El caza, conocido entre los pilotos como 'cisne blanco', fue desarrollado por la Oficina de Diseño Túpolev. Está en servicio desde 1987.

    "En la planta de aviación de Kazán de S.P. Gorbunov fue restablecida la soldadura de titanio por haz de electrones en un tiempo récord. Todo está listo para la producción de la nueva generación de 'cisnes blancos'", afirmó el político.

    El bombardero estratégico modernizado se llamará Tu-160M2 y estará equipado con un misil de crucero ultramoderno, según se había informado con anterioridad. Es el bombardero estratégico supersónico con ala de geometría variable más grande y poderoso en la historia de la aviación militar.

    El Tu-160M2 atesora la mayor capacidad de carga útil, consigue mantener la punta de velocidad más alta y no tiene parangón en cuanto a la altura máxima de vuelo, radio de combate y potencia instalada. Asimismo, dispone de los mejores misiles de largo alcance.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    El nuevo Tu-160, "una de las máquinas de guerra más formidables del arsenal ruso"
    El primer Tu-160 modernizado ruso ya está en fabricación
    Tu-160: El cisne blanco que domina los cielos
    Etiquetas:
    avión de caza, aviación, tecnología, Oficina de Diseño Túpolev, Dmitri Rogozin, Tartaristán, Kazán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik