- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Horrores del desierto: los militares alemanes se atascan en Malí

© REUTERS / Joe Penney/FilesCiudad de Bamako, Malí (archivo)
Ciudad de Bamako, Malí (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayoría de los soldados germanos que sirven fuera de su país lo hace hoy en día en los desiertos de Malí. Además de ellos, también trabajan en este país de África soldados de Francia, Noruega, Dinamarca, Finlandia y otros países europeos.

Sin embargo, solo los alemanes han tenido el coraje de admitir que tienen un gran problema con su equipo militar.

Alrededor de 650 militares germanos se encuentran actualmente en Malí en el marco de la operación de la ONU Minusma —Misión Multidimensional Integrada de Estabilización—. Además, cerca de 400 soldados se dedican a la formación de soldados africanos en el marco de una misión de la UE.

Bundestag, el parlamento de Alemania - Sputnik Mundo
El Bundestag prorroga y amplía el mandato de la Bundeswehr en Malí
Los militares de las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr) usan todoterrenos Eagle y Wolf, coches de inteligencia Fennek y vehículos blindados TPz Fuchs, mientras que el 50% de este parque se queda sin usar en la base alemana Camp Castor, ubicada en la ciudad de Gao, en el este del país. Las principales causas que provocan daños técnicos a los automóviles y aparatos en el país africano, según indica el analista militar de Sputnik Iliá Plejánov, son el terreno complicado, el polvo y el calor. Los cuatro helicópteros Eurocopter Tiger tampoco se pueden utilizar si la temperatura supera los 43 grados Celsius.

De acuerdo con las normas, los drones de reconocimiento de luz no pueden ser almacenados dentro de las instalaciones, de manera que están montados en el exterior de los vehículos blindados de transporte, lo que conduce finalmente al sobrecalentamiento de las baterías. Como resultado, los alemanes pierden su oportunidad de llevar a cabo las tareas de reconocimiento, subraya Plejánov, que cita un artículo de Die Welt.

Soldados alemanes - Sputnik Mundo
Alemania enviará a 650 soldados a Mali para combatir al EI
En cuanto a la situación general, solo 10 de 31 helicópteros Eurocopter Tiger, cuatro de 22 helicópteros Sea Lynx y 38 de 89 aviones funcionan adecuadamente. Por si fuera poco, únicamente 70 de 189 vehículos blindados pueden participar en operaciones militares.

Además, la misión germana carece del número necesario de analistas y operadores informáticos, ya que los recursos humanos se dedican ante todo a analizar los datos que llegan desde Afganistán, Siria e Irak.

Y eso por no mencionar el acceso normal al agua y la falta de coordinación con otros participantes en la misión, según indica Hans-Peter Bartels, miembro del comité parlamentario de Defensa.

Deutschlands Verteidigungsministerin Ursula von der Leyen - Sputnik Mundo
Alemania anuncia su nuevo papel militar en el mundo
El pasado 11 de enero, el Gobierno alemán decidió ampliar su misión en Malí aumentando el contingente militar hasta las 1.000 personas. La ministra de Defensa del país europeo, Ursula von der Leyen, solicitó 130.000 millones de euros para reequipar al Ejército, justamente después de que se diera a conocer el problema de la maquinaria militar.

El presupuesto militar del país teutón ascendió a 34.300 millones de euros en 2016. Se planea elevarlo hasta los 39.200 millones de euros en 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала