09:48 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Una mujer soldado (dcha.)

    Submarinos rediseñados para mujeres, la nueva tendencia en la Armada de EEUU

    © AP Photo/ James Kimber
    Defensa
    URL corto
    0 11

    La Marina de Guerra de EEUU se prepara para la llegada de mujeres soldado a bordo de sus submarinos, según informó el portal Navy Times.

    De acuerdo con el medio, la empresa estadounidense Navy Times inició el rediseño del interior de un submarino atómico de la clase Virginia. Se espera que entre en servicio de la flota para el año 2021.

    Marina de EEUU
    © Flickr/ U.S. Naval Forces Europe-Africa
    El nuevo modelo será más accesible para las mujeres debido a la ubicación más baja de las herramientas y pantallas, así como al mayor número de escaleras —como las de las literas de tres pisos— y cuartos de baño. Hasta ahora, los sumergibles habían sido diseñados exclusivamente para el uso masculino. 

    En 2010, la Armada de EEUU autorizó por primera vez la presencia femenina en submarinos. En total, alrededor de 130 mujeres forman parte de la tripulación submarina del Ejército de EEUU. Según opinan los expertos, el número de féminas oficiales y marineros se duplicará en los próximos años. 

    Los sumergibles de la clase Virginia están destinados a la lucha antisubmarina en el mar y la zona costera. Además de los torpedos y misiles de crucero Tomahawk, están equipados con numerosos aparatos especiales, así como una esclusa para buceadores.

    Telegram

    Búscanos en Telegram bajo el nombre SputnikMundo y comienza a seguirnos. Ahora nunca te perderás artículos increíbles e interesantes de nuestra página web. ¡Te esperamos!

    Además:

    ¿Cuántas mujeres sirven en el Ejército de Rusia?
    Japón planea duplicar el número de mujeres en el servicio militar
    Solo para mujeres: Rusia crea insólito chaleco antibalas femenino
    ¡Podemos hacerlo!: las mujeres rusas que rompen estereotipos
    Etiquetas:
    submarinos, mujeres, Armada de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik